La final de la Copa del Rey que se disputa este fin de semana en el Calderón ya tiene cierto morbo. Desde Cataluña la dan por ganada, algo que no ha sentado bien a los futbolistas del Alavés, que ansían retratar a la prensa catalana. 

Además de esto, otro asunto morboso de la final es el actual plantel del conjunto de Vitoria. El Alavés tiene en el primer equipo cuatro jugadores formados en las categorías inferiores de la fábrica y cierta sangre blanca corre por sus venas. Uno de ellos, Marcos Llorente, es también presente y futuro de la entidad merengue.

Pacheco, portero, llegó a debutar con el primer equipo blanco en 2011 a las órdenes de Mourinho. Jugaba en el Castilla, de donde se fue en 2015 aunque el Madrid aún tiene la opción de recompra. Sobrino, que actualmente pertenece al Manchester City, perteneció a la cantera merengue pero no cuajó en el Castilla. Kiko Femenía tuvo un paso discreto por La Fábrica, de donde acabó saliendo al Alcorcón gratis. 

A este poker con pasado merengue se suma Theo para ponerle un poco de color blanco a la final de Copa. El francés de 19 años pertenecerá al Real Madrid la próxima campaña, a donde aterrizará junto con Marcos Llorente tras dejar el Alavés donde ambos militan cedidos. 

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas