SU SALIDA DEL MADRID
"En el Real Madrid salí en contra de mi voluntad, porque empecé a tener muchos problemas con Capello. Podía estar 100 gramos por encima de mi peso y me sacaba del equipo. Al final, yo soy un chico al que le gusta hablar, soy tolerante, quiero entender los puntos de vista. Pero con él no fui entendido. Entendí su posición como entrenador y líder del grupo, pero a veces, en el fútbol, no son 100 gramos, 200, los que marcan la diferencia. Se trata de la actuación, y él no evaluaba la actuación como un todo, lo que yo podía aportar. Creo que me condicionaba como rehén suyo, si jugaba mal era por tener sobrepeso. Nuestra relación se fue desgastando, hasta que hay una ruptura, y en el momento, cuando el entrenador está más fuerte, el club tiene que escoger".
SU ANÉCDOTA CON LUXEMBURGO
"Creo que en 1999, en la Copa América. Llegaba de vacaciones, estaba por encima del peso, y Luxemburgo me dio Xenical. Cada 10 minutos estaba en el cuarto de baño, ¿cómo iba a ir al entreno? Entrenaba con un pañal, algo parecido, una protección. Estaba haciendo un sacrificio para gustar al jefe".
EL BALÓN DE ORO PARA MESSI O CRISTIANO
"Los dos son fantásticos. Messi encanta más con la pelota en los pies, hace goles y todo lo demás. Pero los números de Cristiano Ronaldo no los puedes ignorar. Es una comparación muy cruel. Los dos son excelentes y merecen el respeto de todos".
EL MEJOR EQUIPO EN EL QUE JUGÓ
"Tenía la sensación de que en cualquier momento podía hacer gol, daba la seguridad de que no nos meterían un gol tonto y resolveríamos en el centro del campo. El equipo estaba unido, sin vanidades e individualidades. El grupo era importante. Scolari consiguió dar dinámica y hacer al grupo pensar en lo colectivo".
SU MEJOR COMPAÑERO
"Fui feliz con todos los equipos, cada uno en su momento. Pero en la época de los galácticos jugué con Zidane, un hombre al que admiro, que es el mejor que jugó conmigo y que vi entrenar. Es el tipo que más me llenó los ojos. El privilegio de estar con él fue fantástico".
El Madrid completó la cuarta sesión de la semana con vistas a la Juventus by footbie.com