Ramos y Varane celebran un gol ante el Barcelona

Ramos y Varane celebran un gol ante el Barcelona

Fútbol

Un Barça envejecido no es una amenaza para el Madrid de Zidane

El Real Madrid y el Barcelona se han batido en un duelo histórico durante la última década por la supremacía del fútbol mundial. Sin embargo, desde entonces ambos equipos se han tenido que ir reforzando aunque las maneras no han sido las mismas. El conjunto blanco ha ido apostando por un rejuvenecimiento de la plantilla, mientras que los azulgranas han visto como su equipo envejecía sin apenas sufrir cambios.

13 junio, 2017 09:25

Noticias relacionadas

Entre el actual Real Madrid y el actual Barcelona existe una gran diferencia que explica en gran parte el éxito de uno y el fracaso del otro: la visión de futuro. El Real Madrid ha apostado en los últimos años por la juventud, mientras que el Barça ha visto como su plantilla ha ido envejeciendo temporada tras temporada sin saber renovarse y les ha terminado pasando factura.

Este verano, el Madrid ha vuelto a traer jugadores de un perfil más joven para que aprendan de los mejores y den una frescura al equipo necesaria para cuando los más veteranos tengan que dar un paso hacia atrás. Son los casos de Vallejo y Theo que ocuparán el hueco de Pepe y Coentrao, respectivamente. La diferencia de edad entre los primeros y los segundos superan los diez años, lo que ejemplifica a la perfección ese rejuvenecimiento al que se somete el Madrid verano sí y verano también. Este período estival se incorporarán también Marcos Llorente, Mayoral y, si sale Morata, Mbappé tendría también muchas papeletas de vestirse de blanco.

En el polo opuesto se encuentra el Barcelona que lleva casi diez años apostando por el mismo bloque de jugadores en su once titular. Los Piqué, Mascherano, Busquets, Iniesta, Messi o Suárez han ido sumando años a sus espaldas al tiempo que el club no ha sido capaz de encontrarles unos sustitutos de garantías -AlcácerAndré Gomes- o que no han tenido apenas incidencia -Denis o Digne- y que seguro que mirarán con recelo como jugadores como Asensio o Kovacic triunfan en el Madrid.

BARÇA ENVEJECIDO VS MADRID REJUVENECIDO

En el Barça, solo cinco jugadores tienen 23 años y únicamente Umtiti se ha hecho con un hueco en los planes de Luis Enrique. Mientras que nueve jugadores tienen 29 años o más y, exceptuando a Turan y Mathieu, son jugadores imprescindibles en el esquema culé.

En el caso del Madrid solo seis tienen 29 o más -sin contar a Pepe y Coentrao que abandonaran el equipo este verano-. Y, por contra, seis no sobrepasan los 23 y con Zidane tienen -y tendrán- oportunidades de sobra para lucirse en la élite del fútbol mundial. Que se lo digan a Asensio...

En resumen, el Madrid se muestra tranquilo de cara a futuro. Junto a Zidane han logrado crear un proyecto de futuro único en el mundo que dejan en ridículo el del Barça que tendrá que rezar para no perder por lesión a sus veteranos y verse en problemas.

La celebración del Real Madrid por La Liga en Cibeles by footbie.com