Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid este mismo verano. Contra todo pronóstico, la baja merengue sería la del luso, y además de dejar un hueco importante en la plantilla, también provocaría una gran cantidad de ingresos por el fichaje. Su precio de 200 millones hace que pocos equipos, como el PSG, sean los capacitados para ficharle. Sin embargo, ese precio es una gran inversión dada la gran rentabilidad del portugués o la situación actual del mercado.

RENTABILIDAD ECONÓMICA

Uno de los grandes detalles que se tienen en cuenta a la hora de realizar una determinada oferta por un jugador es el de la rentabilidad económica que se le puede sacar. Todos los clubes lo tienen en mente y Ronaldo es uno de los hombres que más asegura que se cumpla el objetivo. El portugués es un imán para las marcas, publicidad y venta de camisetas, lo que provoca una avalancha de ingresos en el club merengue, al igual que pasa con otros jugadores estrella de otros equipos.

RENTABILIDAD DEPORTIVA

Al centrar la atención en los terrenos de juego, es indiscutible el precio de 200 millones en los que se tasa al portugués, y más después de la temporada que ha realizado. Cristiano ha terminado con 25 goles en 29 partidos de Liga, doce en trece encuentros de Champions, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en la Copa del Rey. Además, ha sido clave para la consecución del doblete, logrado hechos históricos como el de convertirse en el primer jugador en marcar en tres finales europeas o al ser el máximo goleador. También hay que destacar actuaciones como las del Bayern -marcó cinco dianas- o Atlético -alcanzó el hat-trick en el Bernabéu-. Esto le sitúa como uno de los factores fundamentales del año y un punto a favor del club para el que juega.

LA SITUACIÓN DEL MERCADO

Es importante remarcar la situación que se vive en el mercado de traspasos estas últimas temporadas. Los precios han ascendido notablemente y muchos equipos ofrecen enormes cantidades de dinero por jugadores con menos recorrido y potencial que el portugués. Sin ir más lejos, jugadores como Pogba -costó 120 millones-, Higuaín -90 millones-, Stones -55 millones- o Bernardo Silva -50 millones-, son claros ejemplos de como han subido las cantidades de los jugadores. Por ello, el precio de Cristiano Ronaldo no parece nada desorbitado, sino algo que se ajusta a la actualidad.

Martin Liberman desvela la otra cara de Cristiano Ronaldo by footbie.com

Noticias relacionadas