Zidane en el banquillo.

Zidane en el banquillo.

Fútbol

Las obsesiones de Zidane: la concentración y la defensa

El Real Madrid ha dejado claro en los partidos de pretemporada que debe todavía mejorar de cara a los tres partidos oficiales que afrontará en agosto y que decidirán a los ganadores de la Supercopa. Sin embargo, hay dos puntos por encima del resto que preocupan a Zidane, la concentración y la defensa, aspectos que han costado muchos goles en estos encuentros.

30 julio, 2017 10:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid no cuenta con el mejor balance de resultados en los tres partidos que ha jugado hasta el momento en pretemporada. Pese a que a estas alturas los resultados son lo de menos, el conjunto blanco ha demostrado que debe todavía mejorar mucho para afrontar con garantías los duelos ante el Manchester United y el Barcelona de las dos Supercopas que se jugarán en agosto.

El conjunto blanco ha acabado con la International Champions Cup con un balance de tres derrotas -una de ellas por penaltis- y ocho goles encajados. Por ello, la preocupación de Zinedine Zidane tras estos partidos se centra en la defensa, el gran debe del equipo.La relajación y la falta de concentración supusieron ante el Barcelona tres goles en contra más.

FALTA DE CONCENTRACIÓN EN LOS MINUTOS INICIALES

En el penúltimo duelo jugado por los de Zidane esta pretemporada, ante el Manchester City, los blancos consiguieron dar buena imagen en la primera parte, sin embargo, en el inicio de la segunda mitad todo se fue al traste. Dos goles en los primeros quince minutos hacían que el encuentro se pusiera cuesta arriba, unpartido que acabó con un 4-1 final en el marcado.

Ante el Barcelona ocurrió algo parecido, aunque en esta ocasión fue nada más comenzar el encuentro. En el minuto 7 de la primera mitad, los de Valverde ya llevaban una ventaja de 0-2 en el marcador, aunque en esta ocasión supieron reaccionar y antes del descanso consiguieron el empate. Sin embargo, de nuevo tras el descanso, un error de Nacho a los cinco minutos de comenzar los segundos 45 minutos permitía a Piqué hacer el 2-3 con el que acabaría el partido.

MENOS DE DIEZ DÍAS PARA TRABAJARLO

El día 8 de agosto se disputa la Supercopa de Europa ante el Manchester United. Zidane tiene menos de diez días para solventar los problemas en defensa que han mostrado sus chicos en estos encuentros. Para esa cita, cualquier error puede hacer que el primer título de la temporada se escape rumbo a Inglaterra.

Zidane: "Lo importante es estar bien el 8 de agosto" by footbie.com