De Arbeloa a Achraf: la sucesión natural en el lateral derecho blanco
Achraf se ha hecho con un hueco en el primer equipo del Real Madrid tras la salida de Danilo y tras completar una pretemporada que ha convencido a Zidane. El joven marroquí pasará por un plan específico a la sombra de Carvajal ya que es una de las mayores promesas de la cantera y el club no quiere frenar su progresión.
5 agosto, 2017 11:31Noticias relacionadas
- El dato del Real Madrid en la Supercopa de Europa que hace temer al Manchester United
- Rashford, Asensio y sus vidas paralelas: el futuro se cita en Skopje
- Keylor da la razón a la confianza de Zidane y hace olvidar a De Gea
- Alfredo Duro se apunta a la canción del verano: "Neymar manda al Barça al carrer"
- El fichaje tapado del verano: Rudy Fernández se pone a punto
- El fichaje imposible de Mbappé por el PSG
- Melchor Ruiz desvela el motivo de la alegría de Zidane antes de la Supercopa
El lateral derecho del Real Madrid está asegurado por muchos años. Dani Carvajal se ha convertido en dueño y señor de dicho puesto a lo largo de sus cuatro temporadas en el primer equipo pero el club no ha descuidado su relevo aunque queden muchos años para que dé un paso definitivo hacia atrás.
A sus 25 años parece descabellado pensar en el momento en el que Carvajal no esté, pero Achraf la continuidad del puesto por muchos años más. El Real Madrid trabaja para componer un equipo de futuro y el joven marroquí es una de las piezas que no pueden faltar.
CON HUECO EN EL PRIMER EQUIPO
La salida de Danilo le ha catapultado al primer equipo. Achraf ha convencido a Zidane y no se fichará otro lateral derecho, ni el propio Achraf saldrá cedido. El técnico francés quiere tener cubiertas las espaldas y por ello contará con el canterano el cual le ha dejado impresionado este verano.
Pero Achraf no será un jugador de banquillo a la sombra de Carvajal esperando su oportunidad. A su edad -tan solo tiene 18 años- lo fundamental es que juegue y lo seguirá haciendo en el Castilla. Las famosas rotaciones le abrirán más de un hueco en la primera plantilla durante la temporada y con el paso de los cursos irá cobrando más y más protagonismo.
CAMBIO GENERACIONAL
Bajo la tutela de Carvajal, el Real Madrid quiere una sucesión natural como la que se dio entre Arbeloa y el '2' blanco. Tanto Dani como Álvaro se foguearon en la cantera merengue, del mismo modo que ahora lo hace Achraf. Es uno de los grandes éxitos de La Fábrica: crear laterales derechos de calidad.