El último triunfo de Zidane: resuelto el puzle de la medular
Esta temporada, Zidane tenía un dilema por resolver en el equipo. Contaba con hasta siete jugadores en el centro del campo y debía buscar la manera de dar minutos a todos. Sin embargo, una vez más, el técnico galo ha encontrado la solución y solo en cuatro partidos oficiales han saltado al terreno de juego todos sus centrocampistas.
21 agosto, 2017 13:21Noticias relacionadas
- El modelo Zidane: una obra de arte
- Kroos sigue a lo suyo: volvió a ser el timón del Madrid en Riazor
- Bale se reivindica: gol y asistencia para acallar las críticas
- El Madrid echa el cerrojo a la portería
- La noche para olvidar de Ramos
- Nacho no suelta el acelerador: partidazo en su debut esta temporada
Zinedine Zidane dio el curso pasado una lección sobre cómo manejar una plantilla muy amplia para que todos los jugadores se sintieran importantes a través de las rotaciones. Sin embargo, para esta temporada, se le presentaba otro problema parecido. El galo contaba con siete jugadores para tres puestos en el centro del campo, y debía encontrar la manera de dar minutos a todos ellos.
Para muchos, la única solución era que saliera del equipo alguno de estos siete jugadores, lo que facilitaría la labor del entrenador. Sin embargo, Zidane tiene claro que no quiere que ninguno de estos futbolistas se marche del Real Madrid. Esta empeñado en conseguirlo, y para ello ya ha dado minutos a los siete centrocampistas.
OPORTUNIDADES PARA TODOS
Sin duda, Kroos, Modric y Casemiro son el trío preferido por Zidane para la medular. Prueba de ello es que son los tres jugadores de estos siete que más minutos han jugado hasta el momento. El alemán, con 350 minutos, es líder indiscutible en esta lista. El brasileño y el croata le siguen con 280 y 270 minutos respectivamente.
Tras estos tres futbolistas se encuentra Isco, que ha asumido un rol importante en este tramo inicial de temporada. Titular en tres de los cuatro partidos oficiales que han jugado hasta el momento -solo se perdió la vuelta de la Supercopa de España-, el de Arroyo de la Miel suma ya 230 minutos. Esto suponen cien minutos más que los que ha jugado Kovacic. El croata, parte del once contra el Barça en los dos partidos de la Supercopa, alcanza ya los 130 minutos.
CEBALLOS Y LLORENTE, A LA ESPERA DE MÁS MINUTOS
Los dos jugadores que menos minutos de los siete han tenido hasta ahora son Llorente y Ceballos. El canterano ha sido el último en debutar, jugando 20 minutos en el partido ante el Deportivo de la Coruña, mientras que el andaluz tuvo diez minutos en la vuelta de la Supercopa de España. Sin embargo, esto no significa nada puesto que Zidane ha mostrado que sabe cómo repartir los minutos a lo largo de la temporada, prueba de ello es que 20 jugadores superaron los 1000 minutos el curso pasado.
Casemiro tras la victoria del Real Madrid en Coruña by footbie.com