Zidane ha demostrado tener una buena técnica para gestionar el Real Madrid. El equipo ha dejado de destacar solo por sus grandes estrellas y la cantera ha vuelto a ganar protagonismo en el combinado merengue. Hasta siete jugadores han debutado bajo su mandato en el banquillo y muchos otros han tenido presencia en convocatorias y entrenamientos.
DEBUTANTES EN COPA
La Copa del Rey siempre es el escenario favorito para que debuten los más jóvenes. Con el Real Madrid, el curso pasado fueron tres los canteranos que tuvieron sus primeros minutos oficiales con las grandes estrellas del Madrid. Uno fue Martin Odegaard, uno de los talentos en los que más confianza se ha depositado en el club. Aunque ya sea una pieza clave en el Herenveen, Odegaard pudo dejar algunos destellos con 17 años en el 6-1 ante la Cultural Leonesa. En ese mismo partido también debutaron Yáñez y Enzo. El arquero jugó 14 minutos y el francés tuvo 44. Y aunque ahora figure en el primer equipo, Mayoral comenzó su andadura en el máximo nivel
DEBUTANTES EN LIGA
En la máxima competición doméstica también han disfrutado de minutos varios jugadores con menos experiencia. La más reciente fue la de Achraf. El marroquí, después de tener muchas ofertas este verano para salir cedido, se vio beneficiado por el traspaso de Danilo. Además, Zidane logró convencerle y mostró toda su confianza en el lateral. Su debut se hizo esperar pero ante el Espanyol tuvo presencia en el césped del Bernabéu desde el inicio y hasta el final. Similar situación vivió Álvaro Tejero. En el 2-6 del Real Madrid frente al Deportivo, y cuando corría el minuto 88, el zaguero saltó al césped por primera vez en un partido oficial, cosechando su debut en la 2016/2017. También en esa temporada tuvo presencia Mariano. El delantero venía pisando fuerte desde la cantera y contó en varias ocasiones para Zidane hasta convencer a Europa para pelear por su fichaje. Sin embargo, la primera se produjo en la jornada 2 ante el Celta.
CANTERANOS EN LA GIRA
Esta última gira de pretemporada ha sido el claro ejemplo de la importancia que tiene la cantera para Zidane. El galo se llevó a EEUU ha ocho canteranos para que tomasen sus primeros minutos con los cracks merengues. Entre otros estuvieron Dani Gómez, Óscar Rodríguez, Manu Hernando o Quezada. Además, en el caso de Óscar, llegó a lucirse con un auténtico golazo ante el Manchester City.
TAMBIÉN DA OPORTUNIDADES
El entrenador francés ha llegado a convocar a muchos jugadores aunque no les haya terminado de dar minutos. Sin embargo, para los canteranos ya es un logro estar entre los mejores jugadores del mundo entrenando y viajando. Los casos más recientes son los de Moha y Belman, ambos porteros del filial que acudirán a Getafe para saldar las bajas de Luca y Keylor. También se pudo ver con Lienhart, Luca, Franchu o Lazo en anteriores ocasiones y, aunque no pudieron saltar al campo, pudieron vivir lo que es una concentración con el primer equipo.
El Madrid entrena junto al Castilla by footbie.com
Noticias relacionadas
- Las Zinedinas: las charlas a los jugadores, al descubierto
- La UEFA retrasa el entrenamiento de Real Madrid por un control antidoping sorpresa
- Belman y Moha viajarán con el Madrid a Getafe
- Tejero entra en los planes de Zidane
- El Método Zidane pasa al siguiente nivel: no tiene titulares
- Odriozola o Achraf: solo cabe uno en el Real Madrid