La Copa del Rey regresa. El Real Madrid llega en estado de gracia tras arrasar en los premios The Best. Uno de los protagonistas, Zidane, solo tiene la ausencia de este campeonato en su palmarés. Sin embargo, las primeras fases del torneo no suelen afectar los planes del equipo en gran medida.

PORTENTO ANOTADOR Y DEFENSIVO

El conjunto merengue, desde el 2009, viene teniendo unos resultados excepcionales en las primeras rondas. De los doce partidos disputados desde esa fecha, los goles no han parado de llover a favor del Madrid. Además, se ha mostrado la fortaleza defensiva. Los goles recibidos no superan los cinco. Todo lo contrario que los tantos a favor. A pesar de que en estos encuentros no suelen estar presentes las estrellas más grandes, el Real Madrid lleva anotados 39 tantos para una media de 3,25. Solo se quedó sin anotar en uno de los duelos contra el Alcorcón y en la ida ante el Xátiva.

EL 'ALCORCONAZO' DE PELLEGRINI

El entrenador chileno firmó su sentencia en el banquillo de Real Madrid en un partido de Copa del Rey en la temporada 2009/2010. El Alcorcón barrió por completo al equipo merengue en la ida, y poca respuesta hubo en el Santiago Bernabéu para cerrar la eliminatoria en un global de 4-1. En Santo Domingo se produjo uno de los grandes tropezones en la historia del club. Por aquel entonces, Dudek sacó hasta cuatro veces el balón de la portería.

EL 'CASO CHERYSHEV' ANTE EL CÁDIZ

Si Pellegrini puso fin a su paso por el Madrid con el partido de Copa del Rey, camino parecido siguió Rafa Benítez. Con él en el banquillo se produjo un error de cálculo inadmisible y que acabó con la travesía del equipo en la competición. Cheryshev estaba sancionado por su paso por el Villarreal, pero Benítez le alineó ante el Cádiz en el Carranza. A pesar de lograr la victoria, el club fue expulsado como forma de sanción por alineación indebida.

El golazo de Marcos Llorente en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas