Morata consiguió sus mejores números en el Madrid
El exdelantero merengue ha sido el nombre de la jornada tras unas declaraciones del todo desafortunadas y que no han sentado nada bien entre el ámbito madridista, aunque horas más tardes el propio Morata intentaba remarcar fallos en la traducción. Pese a la polémica despertada, los datos reflejan que sus mejores estadísticas han llegado vestido de blanco.
30 octubre, 2017 21:00Noticias relacionadas
- La brutal rajada de Morata: "Nunca debí volver de la Juve"
- El emotivo mensaje de Morata a Fran Sol tras detectarle un tumor testicular
- Alice Campello incendia las redes por su foto con Antonella Roccuzzo
- El vestuario madridista se acuerda de Morata en su 25 cumpleaños
- Morata, entre los delanteros mejor pagados en la Premier
- Morata deja boquiabierto a Alan Shearer y hace olvidar a Costa
- Morata: "Dije que solo me iría de la Juve si el Madrid me quería"
El Real Madrid no está pasando por su mejor momento tras la derrota en Girona. Para colmo, uno de los últimos jugadores en salir, y que ha contado con gran apoyo dentro de la entidad merengue, ha realizado unas declaraciones cuanto menos críticas contra el cuadro blanco.
Morata, en una entrevista, no ha dudado en destacar su paso por la Juventus y en mostrar la resignación por haberse marchado del conjunto italiano a la capital española donde le trataton "como un niño". Pese a haber intentado puntualizar sus polémicas declaraciones, los datos ya están sobre la mesa y las estadísticas no dejan lugar a dudas: fue mejor delantero cuando visitó la camiseta merengue.
LOS DATOS EN MADRID CASI DOBLAN A LOS DE LA JUVE
El madrileño salió de la que fue su casa en la temporada 2014 como uno de los fichajes estrella del cuadro de Turín. Pasó dos temporadas siendo un jugador recurrido en el once hasta alcanzar cerca de 4.679 minutos sobre el verde. En total tuvo presencia en 93 partidos y marcó 27 tantos. Menos de 0,3 goles por partido. Su primer curso estuvo marcado por 15 de esos goles, mientras que en su segundo y último tramo vio puerta en 12 ocasiones con más apariciones que en la 2014/2015. Unos datos que le permitieron regresar al Real Madrid.
En la entidad merengue, y con Zidane en el banquillo, Morata rindió a la perfección. Su única queja eran los minutos, un aspecto que el técnico galo siempre se ha encargado de dejar a un lado para evitar polémicas, llevando a cabo unas rotaciones más que rentables. El total de partidos ascendió a los 3, cifras menores que en las dos temporadas en Italia. Pero en esos 1.872 minutos la precisión ofensiva sí fue mucho mayor. El promedio de 0,46 tantos por partido bien lo refleja.
AHORA EN EL CHELSEA
En el cuadro inglés está cosechando datos similares a los de su paso por Madrid. Morata, en los 13 partidos disputados con un total de 825 minutos de juego, ha logrado ver portería en 7 ocasiones. Lo que deja una media de cerca de 0,54 dianas por encuentro.