La FIFA ya está trabajando en el Mundial de 2026, que será el primero con 48 selecciones. El máximo organismo del fútbol mundial ha anunciado cómo será el proceso de selección de la sede que albergue dicha cita mundialista, para lo que quieren tener un proceso infalible, que por primera vez realizará el Congreso.

De momento, Marruecos ya ha presentado su candidatura, y Canadá, México Estados Unidos quieren hacer lo propio con una conjunta. Tendrán hasta el día 30 de noviembre, fecha tope para presentar las candidaturas. Una vez estén formalizadas todas las candidaturas, se remitirán a la FIFA el 16 de marzo para que las estudie. Pero no será hasta meses después cuando se sepa la decisión final. El 13 de junio de 2018, justo antes del inicio del Mundial de Rusia, se anunciará la decisión final, aunque cabe la posibilidad de que ninguna sea elegida.

¿QUÉ OCURRE SI NO HAY GANADOR?

La FIFA tiene también previsto una solución ante la posibilidad de que ni Marruecos ni la candidatura conjunta norteamericana acaben siendo seleccionadas. A partir de ese momento podrá en marcha un mecanismo para invitar a todas las federaciones a presentar su candidatura, excluyendo a las que ya habrían sido rechazadas.

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La FIFA ha creado un grupo de evaluación para todas las candidaturas que decidirá cuál es la ganadora. El 70% de la nota final serán las infraestructuras, mientras que el 30% restante serán los ingresos y gastos. "La FIFA ha revisado y mejorado de manera radical los mecanismos para seleccionar la sede de nuestro evento más representativo", ha afirmado el organismo, que quiere evitar que haya regalos y demás conductas inapropiadas que puedan provocar una elección incorrecta de la sede.

Camiseta de España para el Mundial 2018 by footbie.com

Noticias relacionadas