Dura derrota la que cosechó el Real Madrid este sábado. En el último partido de este 2017, después de ganar el Mundial de Clubes, el conjunto merengue no pudo firmar un fin de año histórico, precisamente en El Clásico y ante el eterno rival. Los jugadores blancos tienen una semana de vacaciones, por lo que no será hasta el sábado 30 de diciembre cuando tengan que presentarse en Valdebebas para volver al trabajo. Sin embargo, Zidane deberá estudiar bien cómo solventar sus cinco tareas pendientes en Navidad.

1. RECUPERAR A BENZEMA

El estado del delantero francés comienza a ser preocupante. Roza el gol en cada partido, pero su pólvora está mojada. Cinco goles a estas alturas de la temporada y tan solo dos en La Liga son un balance demasiado pobre para todo un '9' del Real Madrid. Bale, quien ha estado lesionado más que jugando, acumula cuatro tantos, por ejemplo. Zizou siempre ha sido un gran defensor de Benzema, al que tiene en alta estima, pero debe poner las pilas a su compatriota y recuperar su mejor versión sino quiere crearse un grave problema.

2. SACAR LO MEJOR DE ISCO

El malagueño es otro. Después de que durante el último medio año haya brillado con luz propia, siendo incluso el jugador del Madrid más desequilibrante en los primeros meses de la presente temporada, Isco ha pegado un bajón considerable, hecho que le llevó a no jugar ni un solo minuto en El Clásico. Durante las últimas semanas ya se comenzaba a ver que el '22' merengue atravesaba un pequeño bache, pero, como ya hiciese la campaña pasada, Zinedine Zidane debe sacar lo mejor que tiene el de Arroyo de la Miel por el bien de un Real Madrid necesitado.

3. ACTIVAR EL PLAN B

Uno de los éxitos del equipo blanco desde que el entrenador francés está en el banquillo es el famoso 'Plan B'. Sin embargo, este curso los teóricos suplentes están teniendo menos protagonismo que nunca. Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Mayoral y el curioso caso de Ceballos -quien cada vez que ha jugado, ha brillado con luz propia- son solo algunos de los jugadores que deben tener más minutos si el Madrid quiere revertir la situación en la que se ha metido él solo.

4. LAGUNAS DEFENSIVAS

Si la falta de gol preocupa, las lagunas defensivas aún más. Contra el Barcelona se pudieron confirmar los peores errores de la zaga madridista. Centrales solos, sin apoyos; laterales que se incorporan al ataque y cuesta que bajen un mundo; desajustes... Corregir todo esto es un trabajo diario, algo que tiene que plantearse bien Zidane para ensayarlo en la Ciudad Real Madrid y subsanar durante los distintos encuentros que quedan por delante.

5. MEJORAR EL TONO FÍSICO

Otro de los puntos preocupantes en la casa blanca es el estado físico de algunos jugadores. Durante el choque ante el Barça se pudo ver a varios futbolistas fundidos, después de no disputar un solo partido desde siete días atrás. Este trabajo no es solo del técnico galo, sino que junto a Pintus deberá idear una estrategia para tener a sus pupilos a tono ya para el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey frente al Numancia.

Zidane: ''Es una derrota que duele, sé que me van a meter hostias'' by footbie.com

Noticias relacionadas