El conjunto merengue consiguió una importante victoria frente al Leganés. Un triunfo que supone un punto de inflexión en el Real Madrid después de los malos resultados cosechados en las últimas semanas. La Copa del Rey y la Champions League se han convertido en los grandes objetivos de los de Zinedine Zidane, pero el técnico francés aún debe dar solución a cinco problemas para encarar con garantías ambas competiciones.
1. URGENCIA EN LOS LATERALES
Uno de los problemas que preocupan en la casa blanca es el mal estado de los laterales. Especialmente complicado es el momento que atraviesan los dueños del flanco izquierdo. Ni Theo Hernández ni Marcelo han dado el nivel exigido a un jugador madridista a lo largo de la temporada. Mientras, Carvajal está lejos de su mejor nivel y Achraf aún tiene mucho margen de mejora.
2. PREPARACIÓN FÍSICA
Las lesiones han sido un mal continuo en el equipo merengue. El último en caer fue Vallejo, quien había dado visibles muestras de mejora desde su debut ante el Fuenlabrada. Los jugadores necesitan mejorar su forma física y para ello debe entrar en juego el plan de trabajo de Pintus, clave del éxito en 2017.
3. REFORZAR LA CONFIANZA EN EL 'PLAN B'
Otra de las fórmulas que dio resultado para que el Real Madrid firmase el mejor año de su historia fue la confianza de Zidane en los suplentes. Durante la presente campaña, los menos habituales han tenido muy pocas oportunidades. Ceballos, Mayoral, Theo Hernández, Kovacic... todos ellos pueden ser importantes en el segundo tramo de la temporada si se les da la confianza que necesitan.
4. TRABAJAR LA PRESIÓN DE CARA A GOL
El poco acierto de cara a puerta es uno de los síntomas que más preocupan a vestuario y cuerpo técnico. Las ocasiones llegan en cada encuentro, pero los goles no. Algo que se pudo comprobar en el último partido de los blancos en Butarque, donde Kovacic falló una clarísima ocasión. Cristiano Ronaldo, con tan solo cuatro goles en La Liga, es el ejemplo perfecto del problema.
5. CONTROLAR LOS ESPACIOS
Frente al Leganés también se vio como los jugadores intentaban abrir el campo, aunque no siempre con buenos resultados. Modric insistió una y otra vez en este aspecto, ya que el juego se inclinaba siempre al centro, por lo que se acumulaban demasiados jugadores en esa zona y se entorpecían entre ellos.
Zidane: ''Es un punto de inflexión para seguir adelante'' by footbie.com
Noticias relacionadas
- El Madrid no juega pero ya cree
- Las notas del Leganés - Real Madrid
- Zidane: "Es un punto de inflexión para seguir adelante"
- Asensio da la clave para el cambio de dinámica
- El reto que lanza Lucas Vázquez al PSG para la Champions
- Las necesidades de Asensio en el Real Madrid
- El cambio del Real Madrid que da esperanza