La última vez que se enfrentaron el el Real Madrid y el Bayern Múnich en una semifinal de la Champions League fue en 2014. Allí el conjunto de Ancelotti se impuso ante los bávaros marcando cuatro goles en el Allianz Arena. Esto resultó ser la mayor humillación, siendo así la primera victoria para el conjunto merengue en casa de los alemanes. De nuevo, el conjunto de Zidane y el de Jupp Heynckes se verán las caras en esta misma fase el 25 de abril.

Pepe ha hablado para Atresmedia sobre el que fue su último partido contra el Bayern con la camiseta blanca, la vuelta de la semifinal. Ha analizado la goleada de los madridistas, cómo se sintió al pasar a la final después de tantos años. También explicó la jugada ensayada en la que asiste a Sergio Ramos para que sumase el segundo tanto al marcador. Finalmente, el encuentro se saldó con un 0-4 -con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo- y el equipo blanco ganó La Décima.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN

"Euforia. Fue una fase muy importante, no solo para el club, sino también para los jugadores. El Real Madrid había pasado mucho tiempo sin ganar o llegar a la final de la Champions League. En esta eliminatoria trabajamos para alcanzar la final. Fue un punto de inflexión para el Real Madrid en Europa".

ANÁLISIS DEL ENCUENTRO

"Era difícil para nosotros ir al campo del Bayern y empezar tan fuerte como empezamos. Sergio Ramos tuvo la suerte y el mérito -hay que tener mérito- para marcar el primer gol. Y luego el segundo en una jugada que habíamos practicado mucho. Asistí a Sergio para que lograra el segundo tanto. A partir de ese momento, comenzamos a controlar el partido y usar nuestras armas, que incluían el contraataque".

MOMENTO DETERMINANTE PARA EL MADRID

"Guardo con mucho cariño todos los títulos que gané con el Real Madrid. Fue un momento clave y crucial para el club. Demostró cuál es su lugar en europa".

Noticias relacionadas