Toni Kroos ha sido protagonista de la jornada al asegurar que el Madrid no compra las Champions. Y es que los datos sostienen a la perfección el argumento del jugador alemán del cuadro merengue. El club de Chamartín tiene un proyecto sólido y es el gran favorito a levantar la 'Orejona' a pesar de ser el que menos ha gastado en fichajes esta temporada.
EL PROYECTO DE FLORENTINO PÉREZ Y ZIDANE
El francés no ha querido fichar en invierno pese a que las cosas no iban como se esperaba. Su confianza en la actual plantilla es total y romper ese status quo sería traicionarse a sí mismo. Sin embargo, es una muestra del proyecto que luce el Real Madrid, cuyo once con Zidane en las últimas temporadas apenas ha cambiado. Esta temporada se incorporaron Theo y Ceballos, un gasto que no supera los 41 millones de euros. Además, jugadores como Lucas Vázquez y Asensio, que no costaron prácticamente nada, han dado un paso adelante para convertirse en verdaderas perlas del continente.
Pero Florentino Pérez lleva tiempo dando muestras de su gran capacidad de mando. Los escasos 25 millones gastados por Kroos o los 42 por Modric. Jugadores que fueron criticados por sus traspasos pero que ahora son líderes en sus posiciones y así lo demuestran los onces ideales de las últimas Champions.
EL MADRID, EL QUE MENOS GASTA DE LAS SEMIFINALES
Por esos 40,5 millones el Real Madrid es el equipo que menos ha gastado entre los grandes equipos de Europa. Sin ir más lejos, su rival en semifinales, el Bayern, ha desembolsado esta temporada hasta 116,5 millones. Uno de los nombres más destacados, el de Tolisso con más de 40 millones. Pero la cifra no baja en el resto. El Liverpool, que parece uno de los más humildes, alcanza los 168,3 millones de euros entre los que sobresalen los casi 80 por Van Dijk. La Roma, con 93,45 millones, también está por delante del Madrid.
EL BARÇA, EJEMPLO DE FRACASO
Un total de 334 millones de euros gastados en fichajes y menos de 233 recuperados con las ventas. Todo ello para acabar cayendo derrotados en los cuartos de final ante la Roma en una remontada histórica. El Barcelona es el claro ejemplo de que fichar a Coutinho y Dembélé por precios estratosféricos no da más opciones de levantar la Champions. Finalmente será la Copa -ya ganada- y La Liga los títulos que ocupen las vitrinas blaugranas, pero con un claro sabor de fracaso por no haber logrado pasar a semifinales mientras que el Madrid sí.
EL CAMINO RECORRIDO
Hasta llegar a las semifinales de la Champions el Madrid ha tenido que tumbar a dos de los mejores equipos del continente. El gran PSG de Neymar y Mbappé, con sus 238 millones de euros gastados esta temporada -entre los que no entran los de Mbappé-, no pudo hacer nada frente al cuadro de Zidane. Tampoco la Juventus, cuyo gasto asciende a 153,4 millones de euros.
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Bayern Múnich - Real Madrid
- Múnich, testigo de la mejor versión de Bale
- Así fue la charla de Zidane en el Allianz Arena a la plantilla
- La indirecta de Rummenigge a Heynckes
- Zidane: "No nos vamos a 'cagar' en los pantalones"
- Kroos: "La Champions no se puede comprar"