Real Madrid y Liverpool se verán las caras en la final de la Liga de Campeones que se disputa el próximo sábado 26 de mayo en Kiev. Uno y otro equipo llegan después de protagonizar alguna acción polémica en las semifinales frente a Bayern Múnich y Roma, respectivamente, pero lo que de verdad importa es que han superado a todos los adversarios que han tenido por delante y son los dos únicos equipos que podrán convertirse en el campeón de Europa de la 2017/2018.
No será la primera vez que blancos y reds se enfrenten en una final de la máxima competición continental. Fue en la temporada 1980/1981, que acabó con victoria del bando inglés. Precisamente, esta fue la última ocasión en la que el Real Madrid cayó en una final de la Champions League, desde entonces, cada vez que han llegado al partido más decisivo de la temporada en el viejo continente, han acabado por llevarse La Orejona a la capital española. En París, el conjunto merengue perdió por la mínima, por el solitario gol de Alan Kennedy en el minuto 82.
NUEVO FORMATO EN EUROPA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Desde que en 1992 se implantase el nuevo formato de la Liga de Campeones, Real Madrid y Liverpool tan solo se han visto las caras en cuatro ocasiones, dejando sensaciones muy diferentes en las dos eliminatorias en cuestión. Fue en la 2008/2009 cuando el sorteo de octavos de final deparó un enfrentamiento entre estos históricos del fútbol europeo. Con un balance final de 5-0, los ingleses consiguieron el pase a cuartos, después de vencer 0-1 en el Santiago Bernabéu y golear ya en Anfield por 4-0 a un Madrid con Robben, Sneijder o Raúl en su ataque. Dossena, Gerrard hasta en dos ocasiones y Fernando Torres fueron los protagonistas de los tantos que sepultaron al equipo de por aquel entonces Juande Ramos.
Después de esta mala experiencia, el Real Madrid se transformó con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia. Pero no fue hasta la temporada 2014/2015 cuando los blancos pudieron culminar su vendetta. Fue en la fase de grupos, ambos habían quedado encuadrados en el grupo B y tanto en tierras británicas como en el coliseo madridista, el equipo merengue no dio ninguna opción al Liverpool. Mientras en Anfield ganaron por 0-3, en Madrid, la victoria cayó del lado local, otra vez por la mínima y con Benzema como goleador.
Noticias relacionadas
- El Madrid es la Champions
- El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions en Kiev
- Grave error contra la Roma: penalti no señalado sobre Dzeko
- Segundo penalti que no pitan del Liverpool por mano de Arnold
- Kroos: "Tendremos que hacer espacio en la sala de trofeos"
- El cuaderno de Zidane: del Barça a Kiev
- Florentino Pérez, el Santiago Bernabéu del siglo XXI que modernizó el Real Madrid