Ya se conocen quienes son los dos finalistas de esta edición de la Champions League. El Real Madrid y el Liverpool se verán las caras en Kiev el próximo 26 de mayo. Los madridistas eliminaron al Bayern Múnich en semifinales después de ganar 1-2 en la ida y empatar a dos en el partido de vuelta. Los ingleses se impusieron a la Roma por un resultado global de 6-7 después de vencer en Anfield por 5-2 y perder en el Olímpico de Roma por 4-2.

Poco a poco, ya se van conociendo más cosas sobre la gran final. Por ejemplo, ya se conoce la camiseta que usará el conjunto merengue en el partido o el número de entradas que dispone el equipo blanco y cómo conseguirlas. Pero todavía existen muchas incógnitas, como quién será el árbitro.

COLLINA SUPERVISARÁ LA DECISIÓN

En la decisión de quién será el colegiado de la final tendrá mucho que ver el jefe del comité de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, que ha estado estudiando todos partidos de la competición y sabe que ha habido muchas polémicas arbitrales. El italiano supervisará la decisión final. Los candidatos para dirigir el partido son los árbitros internacionales de máximo nivel que normalmente pitan en Champions. 

Los colegiados ingleses y españoles están descartados al ser los finalistas dos equipos de esas Federaciones. A partir de ahí, el organismo europeo suele designar a los más experimentados y los que menos errores hayan cometido durante el año. Los favoritos para pitar en Kiev son el holandés Bjorn Kuipers, el esloveno Damir Skomina, el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el francés Clement Turpin y el turco Cüneyt Çakir

Noticias relacionadas