Durante el partido entre el Cardiff City y Reading, en la Segunda División de Inglaterra, un futbolista del conjunto visitante, sacó un saque de banda justo en la línea de la sombra, llamando la atención de los usuarios en Twitter, que cargaron contra el colegiado del encuentro y el propio jugador asegurando que estaba en una posición incorrecta. Lejos de que el equipo rival protestase, nadie dijo nada sobre el error, y mucho menos el árbitro, que dejó seguir el partido sin señalar ninguna pena al respecto.
Sin embargo, todo fue un malentendido debido a una ilusión óptica. La sombra jugó una mala pasada y el protagonista del saque no cometió ninguna infracción ya que la línea que creó la discordia es en realidad la vaya publicitaria. En esta imagen se puede ver perfectamente la diferencia entre la linea de banda y los carteles de publicidad por lo que la acción fue ejecutada desde un lugar correcto.
Tanto las redes sociales como algunos medios deportivos han calificado esta ilusión óptica como un grave error garrafal por parte del árbitro. La imagen se convirtió viral y muchos fueron los que tuvieron que ver el vídeo repetido en varias ocasiones para darse cuenta de lo sucedido. El partido acabó con un empate a cero y el Cardiff vuelve a la máxima categoría del fútbol británico luego de cuatro años de ausencia.
Noticias relacionadas
- Zidane apuesta por la BBC en el once para El Clásico
- Iniesta y Coutinho, titulares ante el Real Madrid
- Rumbo a Kiev: el Liverpool pone en peligro su puesto Champions
- Salah, a tiro del Madrid: el Liverpool ficha a Fekir y quiere a Dembélé
- Álvaro Benito: "El escudo del Real Madrid nos exige formar a los jugadores ganando"