Una leyenda dice adiós. Gianluigi Buffon, portero italiano de cuarenta años, ha anunciado este jueves 17 de mayo en una rueda de prensa que el sábado 19 jugará su último partido con la Juventus. Se trata de la última jornada de la Serie A, en la que el conjunto de Turín recibirá al Hellas Verona a las 15:00.
Buffon llegó a la Juventus en el verano de 2001 procedente del Parma, a cambio de unos 53 millones de euros. Lo que en su día pareció caro acabó siendo uno de los fichajes más rentables de la historia. En las 17 temporadas que ha vivido como bianconero, Buffon ha jugado 655 partidos, en los cuales tan solo ha encajado 518 goles y ha dejado su portería a cero en 310 ocasiones.
UN PALMARÉS AL QUE SOLO LE FALTA LA CHAMPIONS
Además, con la Vecchia Signora, el italiano ha ganado nueve ligas -un auténtico récord-, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y un campeonato de la Serie B. Buffon, que ganó el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, se convirtió en un jugador modelo, un ejemplo de fidelidad a un club y un representante de los verdaderos valores del deporte.
Amado y respetado por todo el panorama futbolístico internacional, su gran espina clavada ha sido la Champions League. Buffon ha llegado a tres finales, pero nunca ha logrado levantar la 'Orejona', cayendo ante el Milan en los penaltis en 2003, contra el Barcelona en 2015 y frente al Real Madrid en 2017.
Noticias relacionadas
- Buffon quiere seguir en la Juventus: "En un par de meses me reuniré con el presidente"
- La UEFA expedienta a Buffon por su expulsión contra el Madrid
- Giménez, de la agenda del Madrid a futurible de la Juventus
- Cristóbal Soria manda un mensaje a Buffon para excusar el robo de El Clásico
- La UEFA estudia sanciones a la Juventus por sus críticas
- Ravelli: "¿Buffon? Igual es triste terminar así... ha ganado mucho"
- Michael Oliver se sincera tras su encontronazo con Buffon