Desestimado el recurso del Barça por Sergi Roberto
El jugador catalán recibió la roja por agredir a Marcelo en El Clásico de hace unas semanas. Tras recibir una sanción de cuatro partidos, además de una multa económica, el Barcelona recurrió al Comité de Apelación para rebajar los partidos de baja. Sin embargo, la RFEF se mantiene y solo queda el TAD como última opción para los culés.
18 mayo, 2018 16:47Noticias relacionadas
- Iniesta se queja por la sanción de Sergi Roberto
- La indirecta de Semedo por la sanción a Sergi Roberto
- Juanfe Sanz desmonta la campaña culé para reducir la sanción a Sergi Roberto
- La campaña del Barça y de sus medios afines para rebajar la sanción a Sergi Roberto
- Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto por su agresión
- Sergi Roberto, expulsado en El Clásico tras la agresión a Marcelo
- Sergi Roberto no quiere oír hablar del Madrid en Champions
El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona como consecuencia de la sanción de cuatro partidos que recibió Sergi Roberto. El jugador catalán fue expulsado en el pasado Clásico después de una clamorosa agresión a Marcelo. El club blaugrana acudió a las instituciones pertinentes para intentar rebajar el castigo pero la primera parada no ha dado un buen resultado para la entidad dirigida por Bartomeu. La siguiente acción culé será acudir al TAD.
El Comité de Apelación, según ha comunicado la RFEF, mantiene la expulsión de cuatro partidos y avisa al Barcelona. "No encontramos motivo alguno para revisar la correcta aplicación del artículo 98.1 CD, a lo que ha de unirse que la sanción impuesta lo ha sido en el grado mínimo absoluto, por lo que resulta ocioso hablar de falta de proporcionalidad", especifican en la resolución de la jornada. Además, se detalla que el Barça sigue sin aportar pruebas de vídeo en las que se pueda cambiar la versión arbitral y aplicar así una sanción menor como en otros casos en La Liga.
LA CAMPAÑA DEL BARÇA, SIN EFECTOS
El club catalán impulsó una campaña a través de sus medios afines y de sus jugadores. El único objetivo era el de intentar hacer creer que la sanción a Sergi Roberto por esa agresión ante el Real Madrid debería castigarse con una pena menor. Ni las críticas de Iniesta ni las indirectas de Semedo han tenido un resultado positivo. Esta, además, es la primera resolución después del cambio de presidencia en la RFEF. Luis Rubiales se proclamó presidente del máximo organismo del fútbol español este mismo jueves con una amplia mayoría sobre Larrea. En palabras posteriores ya avisó que el estamento arbitral iba a cambiar para bien.