El Real Madrid se enfrenta al Liverpool en el partido más esperado de la temporada. Cualquier jugador quiere ser titular y demostrar así todo su potencial ante toda Europa. El en equipo merengue el talento sobra y más después de un gran mes de mayo.
Ese es el problema de Zidane, que ha repetido hasta la saciedad no tener nada claro el once inicial que muestre en Kiev. La delantera es la posición donde no hay nada decidido pero, por lo visto hasta ahora en lo que va de temporada, los favoritos son los del 'once de Cardiff': Isco, Benzema y Cristiano.
LAS DIFERENTES DELANTERAS UTILIZADAS
Hasta siete delanteras diferentes ha mostrado Zinedine Zidane en la actual Champions. Con Cristiano siempre presente como premisa, el francés ha ido modificando el acompañamiento del luso. Isco ha sido otra de las piezas fundamentales de su esquema, seguido también por un Benzema con gran protagonismo. Pero la variación ha sido notable.
Cristiano ha jugado acompañado por Bale e Isco -ante el APOEL- o por Benzema y Asensio -frente al Bayern-. Sorprendió también el técnico merengue con el once de París, donde Lucas y Asensio acompañaban al luso y al '9' madridista. No es la única vez que ha jugado Lucas, pues también lo hizo con Isco y Cristiano en Múnich y con Benzema y el luso en uno de los partidos frente al APOEL. Incluso Mayoral ha llegado a jugar junto a Cristiano en el partido contra el Dortmund en Madrid.
EL TRIDENTE FAVORITO
Pero la formación más escogida por Zidane es la de Isco por detrás de Benzema y Cristiano. Es la que ha jugado las últimas finales y que tan buenos resultados ha dado. Isco llega en gran forma a pesar de su reciente lesión. Paró ante el Bayern para llegar perfecto a Kiev y en su regreso contra el Celta ha demostrado que su recuperación es total. Quiere volver a triunfar en una final y repetir así su buen partido en Cardiff.
Cristiano, igualmente, también contó con minutos en Villarreal. Una vuelta pactada con Zidane para no sobrecargar al jugador sin ninguna necesidad en el último partido de Liga. Marcó y demostró estar al 100%. El último y gran duda es Benzema. En la última prueba de la UEFA le daban como titular, pero si el guion a seguir fuese el del duelo de El Madrigal, el galo se quedaría fuera. Dio su mejor versión ante el Bayern y llega en uno de sus mejores momentos de la temporada si no el mejor.
BALE, EL PERSEGUIDOR
El galés es el gran favorito para ocupar el puesto de Benzema si este se cae del once. Lucas y Asensio ya han sorprendido esta temporada con titularidades ante el PSG o Bayern. Pero Bale es de los jugadores más en forma. Ha realizado su mejor mes de mayo desde que llegó al Real Madrid. Algo que avala su titularidad ante el Liverpool. Además, conoce el juego inglés y su velocidad podría resultar clave. Aunque su objetivo es marcharse a Inglaterra a final de temporada, despedirse de la mejor manera es el siguiente paso que quiere seguir el '11'.