Tite se defiende por no haber dado descanso a Casemiro
El jugador del Real Madrid jugó los 90 minutos del amistoso ante Croacia. Tite, en rueda de prensa, se ha defendido por no haberle dado descanso a pesar de haber llegado más tarde a la concentración de Brasil. Según especificó el seleccionador, Casemiro no podía irse al banquillo dada su importancia en el centro del campo.
4 junio, 2018 14:10Noticias relacionadas
- Europa tienta con millones al centro del campo del Madrid
- Los madridistas no se "mofaron" del Liverpool en Anfield
- Casemiro, el talismán del Real Madrid: cuenta Champions por temporadas
- Los dorsales de Marcelo, Casemiro y Neymar en Rusia
- Vinicius: "Elegí el Madrid porque es el club más grande"
- El Real Madrid dice 'no' al PSG por Casemiro
Los jugadores del Real Madrid convocados con sus respectivas selecciones van llegando poco a poco a las respectivas concentraciones nacionales. Entre otros, Casemiro y Marcelo, que jugaron con Brasil un amistoso ante Croacia en Anfield. Un partido muy llamativo ya que suponía el regreso de Neymar a los terrenos de juego después de su larga lesión en el PSG y, además, el reencuentro de Modric y Kovacic con sus dos compañeros del Real Madrid.
Tite no se reservó nada y sacó a los dos madridistas como titulares. Una alineación que sorprendió puesto que ambos habían llegado de los últimos a la concentración de la Canarinha. La disputa de la final de la Champions y las posteriores vacaciones concedidas, las razones de esa tardanza. Sin embargo, los diferentes cambios realizados durante el partido dieron aire a los jugadores. Marcelo, sin ir más lejos, se marchó al banquillo en el minuto 62. La polémica a la que tuvo que responder posteriormente en rueda de prensa se debe a la presencia durante todo el partido de Casemiro.
El centrocampista jugó los 90 minutos y fue una de las pocas estrellas que no tuvieron descanso. La justificación de Tite lo dice todo: "Si es un partido contra un equipo que no te ataca, puedo darle descanso, pero con un equipo que tiene la calidad de Rakitic para meter un balón, no puedo desestructurar. Pensé, pero...". Casemiro, al igual que en el Real Madrid, cuenta con un papel fundamental. Será vital en el Mundial y así se ha podido observar en un simple amistoso.