Henderson tras perder la final de Champions. Foto Instagram (@jhenderson)

Henderson tras perder la final de Champions. Foto Instagram (@jhenderson)

Fútbol

Henderson se sincera tras la final de Kiev: "Siempre dolerá mucho"

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, tuvo que pasar dos semanas atrás el mal trago de caer en la final de la Champions League contra el Real Madrid. El centrocampista, que ya piensa en el Mundial con Inglaterra, ha recordado el encuentro de Kiev y se ha sincerado. No cree que vaya a poder olvidar nunca tal mazazo.

9 junio, 2018 09:20

Noticias relacionadas

Ya han pasado dos semanas de la final de la Champions League jugada el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Allí, el Real Madrid venció al Liverpool por 3-1 gracias a un gol de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale. Los blancos alzaron así La Decimotercera, su tercera 'Orejona' consecutiva.

Por su parte, el conjunto red sufrió un duro varapalo. Se trataba de su primera final en los últimos once años, tras la que perdieron en la temporada 2006/2007 ante el Milan. Por otro lado, era su segunda final europea perdida desde que llegó el alemán Jürgen Klopp al banquillo, después de la Europa League de 2016, en la que cayeron frente al Sevilla.

El Liverpool no gana un título europeo desde 2006, cuando se hizo con su quinta Champions remontando al citado Milan y con la consecuente Supercopa de Europa. Mucho ha llovido desde entonces, y es por ello que su capitán, Jordan Henderson, cree que esta última derrota ha supuesto un golpe muy difícil de superar. Eso sí, el mediocentro ansía recuperarse realizando un buen papel con Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

EL RECUERDO TRAS LA FINAL DE KIEV

"No creo que vaya a olvidar eso. Siempre estará ahí porque duele mucho".

EL MUNDIAL PARA OLVIDAR EL MAZAZO

"Creo que el Mundial puede ayudar. Es difícil pensar así inmediatamente después, pero fue bueno que tuviera algo de tiempo con mi familia solo para desconectar y volver a enfocarme en el Mundial".

CÓMO RECUPERARSE DE UN PALO ASÍ

"Puedes aprender de esa experiencia y puede ayudarte como jugador a querer llegar allí nuevamente. Para seguir esforzándose y querer más, para seguir mejorando. Se trata de salir al campo de nuevo lo más rápido posible".