Luca Zidane se prepara para salir del Madrid este verano
El joven portero francés será la primera baja del conjunto blanco. Con contrato hasta julio de 2018, Luca Zidane se marchará del Real Madrid. Su papel como tercer guardameta del primer equipo y arquero titular del Castilla será ocupado, a priori, por Andriy Lunin, joven ucraniano cuyo fichaje está cerrado.
21 junio, 2018 13:12Noticias relacionadas
- Sport la pifia con la titularidad de Luca y habla de "enchufe"
- Luca: "Cuando juego soy Luca, no Zidane"
- La última de Cristóbal Soria: se mete con Luca para así poder criticar a Zidane
- Luca Zidane, titular ante el Villarreal: vuelven Cristiano y Carvajal al once
- Francia cuenta con Luca Zidane: convocado dos años después
- Luca Zidane, única baja en el entrenamiento del Real Madrid
- Solari: "¿Luca Zidane? Viene a competir, como todos"
Tras toda una vida en la cantera del Real Madrid, Luca Zidane abandonará el equipo blanco este verano. El portero francés de veinte años se marchará tras dos temporadas en el Castilla. De hecho, con el filial merengue se había asentado como titular, aunque una grave lesión cortó su rendimiento. Este papel lo alternó como tercer guardameta del primer equipo, con el que disputó un partido y encajó dos goles.
Sus números con el Castilla, por otra parte, reflejan 21 encuentros disputados, 23 tantos encajados y siete partidos con la portería a cero. No obstante, la salida de su padre, Zinedine Zidane, este verano y la de su hermano Enzo Zidane el pasado verano, así como la la más que probable llegada de Andriy Lunin, le han abierto las puertas.
RUMBO A FRANCIA
Se prevé que el joven ucraniano llegue para ocupar un puesto similar al de Luca: tercer portero del primer equipo y titular en el Castilla. Por su parte, el internacional con las categorías inferiores de Francia buscará un nuevo destino. Aún no hay ningún nombre concreto, pero todo parece indicar que pondrá rumbo al país galo. Lo hará sin coste alguno, ya que su contrato finaliza el 30 de junio de 2018.
Campeón del Europeo Sub17, su papel como tercer portero del Real Madrid le ha permitido tener una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes figurando en su palmarés. Con buenas condiciones técnicas, siempre le pesó la etiqueta de ser hijo de Zidane.