España está en octavos. Tras un duro partido ante Marruecos, ya eliminados, la Selección está en la próxima ronda para medirse a Rusia, segunda clasificada del grupo A. Los chicos de Fernando Hierro han peleado por conseguir clasificarse desde el primero de los envites ante Portugal. El empate ante la selección lusa convenció a los jugadores de evitar caer en el error. Así se hizo ante Irán, donde la aguerrida selección de Carlos Queiroz planteó un partido muy táctico trabando la fluidez del balón para los españoles.
Por su parte, la selección de Marruecos afrontaba la cita ya eliminada del cuadro. Sin embargo, el orgullo pesó y a punto estuvo de meter en algún aprieto al combinado español. Se adelantó por dos veces el combinado africano dejando a España momentáneamente clasificada segunda de grupo. Un gol de penalti de Irán en su partido ante Portugal dejaba soñar a la Selección mientras se sostenía en el alambre.
Portugal e Irán, el partido vibrante del grupo B al estar las dos selecciones en liza por la clasificación, ha terminado finalmente con empate a uno. No obstante, una jugada de la selección iraní al filo del partido, a punto estuvo por desbaratar al grupo y mandar a Portugal a casa. Ello hubiera significado que el combinado de Queiroz pasaría como primeros de grupo y, por ende, España como segunda.