Marco Asensio, con tan solo 22 años, es una de las grandes perlas del Real Madrid y uno de los jugadores en los que el club tiene puesto el punto de mira para el proyecto de futuro. Zinedine Zidane le abrió las puertas del primer equipo en la temporada 2016/2017, dándole una oportunidad que el mallorquín no iba a desaprovechar sobre los terrenos de juego.
Asensio llegó al conjunto merengue procedente del Mallorca, y el club decidió cederle al Espanyol durante la campaña 2015/2016, para que el futbolista ganara minutos y cogiera ritmo y buenas sensaciones. Como cabía esperar, Marco cuajó una campaña sensacional con los 'pericos', y el Madrid decidió contar con él en la plantilla para el siguiente curso.
Desde su incorporación al primer equipo, el balear ha ido de más a menos, aprovechando cada minuto que Zidane le daba, y ganando galones que han hecho que se convierta en uno de los jugadores jóvenes más importantes de la plantilla, y que todos los focos para el futuro del club estén puestos en él.
La temporada 2017/2018 ha sido clave para el crecimiento futbolístico de Asensio en el Real Madrid. El jugador ha liderado la tabla de máximos goleadores desde la larga distancia, con cuatro tantos. Sus verdugos han sido el Barcelona -un gol-, el Valencia -dos goles- y Las Palmas -un gol-. Por detrás de Marco, se encuentran en esta clasificación a Kroos y Bale, con tres goles cada uno; Modric y Cristiano Ronaldo con dos; y Lucas Vázquez, Isco y Marcelo, que tan solo lograron un tanto desde fuera del área.
Noticias relacionadas
- Los intercambios más sonados entre el Madrid y la Real
- Doncic no ha concretado su salida del Real Madrid
- Los dorsales que puede llevar Odriozola en el Real Madrid
- Odriozola, el complemento perfecto para Carvajal
- La reacción de Modric ante las preguntas sobre Cristiano
- Odriozola ficha por el Real Madrid
- Vieri: ''Para el Calcio, Cristiano sería como ganar la lotería"