La salida de Cristiano Ronaldo ha acelerado la operación galáctico de este verano. El Real Madrid, ya antes de la venta del portugués, tenía claro que Neymar era un objetivo estratégico para el futuro. Con el fichaje por la Juventus del actual Balón de Oro, el club blanco tiene claro que solo el brasileño puede ocupar ese hueco en el nuevo proyecto de Julen Lopetegui.
En las oficinas merengues son más que optimistas respecto a la posible incorporación de Neymar. De hecho, la actual estrella del PSG está más cerca de lo que parece del Santiago Bernabéu. Se espera un nuevo paso del delantero para convencer a Al-Khelaïfi del traspaso. Además, el fracaso de Brasil en el Mundial refuerza la idea del futbolista de que tiene que fichar por el Madrid para no perder el tren de convertirse en el mejor del mundo.
Sin Cristiano, Neymar sabe que llegaría a la capital de España para ser el nuevo líder del actual tricampeón de Europa. Una oportunidad única para medirse a Messi de tú a tú en LaLiga. Zahavi, el hombre que le llevó al PSG y que ahora es el encargado de intermediar con la entidad gala, debe conseguir el visto bueno a la operación. Por su parte, el Madrid podría llegar hasta los 300 millones de euros con tal de contar con Neymar la próxima campaña en sus filas.
HAZARD, LA ALTERNATIVA
El plan B sigue siendo Hazard, que curiosamente puede verse afectado también por el efecto dominó del fichaje de Neymar por el Madrid. El PSG tiene en el belga al favorito para ocupar el puesto que dejaría el exazulgrana y, a su vez, es la opción favorita del club presidido por Florentino Pérez si al final el traspaso del brasileño se fuera al traste. Destinos cruzados para dos de los mejores jugadores del mundo, aunque el Barça ahora también quiere enredar con Hazard tras la decisión de Griezmann de permanecer en el Atlético.
Aun así, todos los caminos llevan a Neymar. Un fichaje que rompería el récord que marcó el propio futbolista el pasado verano. De cerrase su paso al Madrid, el brasileño habría movido más de 500 millones en traspasos en menos de un año. A sus 26 años es el llamado a suceder a Cristiano y Messi, aunque en esa carrera también ha aparecido de manera fulgurante Mbappé. Sin embargo, la opción del francés sí que parece imposible para el club blanco.
Noticias relacionadas
- El Madrid hace hueco: pide la nacionalización de Casemiro
- El Mundial de Mbappé, clave para desbloquear la salida de Neymar
- Pedrerol: "Veo posible el fichaje de Neymar por el Madrid pero falta su gesto definitivo"
- El 'efecto Cristiano': de Morata a Hazard pasando por Neymar y Mbappé
- Cafú: "¿Neymar al Madrid? Tiene contrato con el PSG..."
- Los posibles sustitutos de Cristiano en el Real Madrid
- McManaman: "El Madrid está obsesionado con Neymar"