El pasado mes de junio, Mateo Kovacic soltó la bomba en una entrevista concedida al diario MARCA. El jugador croata declaró que sopesaría la salida del Real Madrid para buscar más minutos de los que ha gozado en el conjunto merengue durante este curso. "Quiero jugar más, lo mejor es que deje el club", sentenció. El centrocampista reveló que necesita jugar porque a él le gusta el fútbol y no le importaría hallar ese tiempo de juego lejos del Santiago Bernabéu.
Por su parte, el Real Madrid no quiere deshacerse de un activo más que valioso para el club, como ha demostrado desde que recaló en el feudo madridista. Los cantos de sirena le han llegado desde todas las partes del Viejo Continente, pero el croata no los había escuchado hasta este momento.
LAS OFERTAS DE KOVACIC
El centrocampista croata actualmente se encuentra disputando el Mundial de Rusia y fichará contra la Francia de Varane por hacer historia con Croacia. El conjunto arlequinado ha alcanzado las semifinales del torneo estival gracias un gran Luka Modric que ha guiado a su equipo a la perfección. Entre tanto, las ofertas por Mateo Kovacic se siguen sucediendo, según informan desde Italia.
Además, en Inglaterra aseguran que Pep Guardiola se ha fijado en el centrocampista croata para reforzar la medular de su equipo. Kovacic es el oscuro objeto de deseo de los grandes equipos de Europa que, tras su anuncio, se pusieron manos a la obra para acometer su fichaje de cara al próximo curso.
SU FUTURO, UNA INCÓGNITA
En el Real Madrid son conscientes del gran futbolista en el que puede convertirse Mateo Kovacic a medio plazo y no querrán desprenderse del talento croata. Sin embargo, por si el centrocampista se empeñara en salir, los blancos ya manejan una lista de nombres que suplan la posible ausencia del '23' merengue.
Además, los merengues ven al croata como el sucesor de su compatriota en el Madrid. Luka Modric, con 32 años, está dando sus últimos pasos en el fútbol a máximo nivel. Eso sí, el de Zadar sigue dando espectáculo, como está demostrando en el Mundial. No obstante, el plan de la directiva merengue es que cuando el '10' se retire, Kovacic tome su relevo.
La decisión del centrocampista blanco aún se ha retrasado debido al gran Mundial que está cuajando Croacia. La sorpresa del conjunto arlequinado ayuda a que el balcánico aún no se haya tomado una determinación sobre su futuro. Eso sí, preguntado hace escasos días por su continuidad en el conjunto blanco, el futbolista dejó la puerta abierta asegurando que "vamos a ver" qué pasa en el futuro.
Noticias relacionadas
- El City elige a Kovacic como alternativa a Jorginho
- Kovacic deja la puerta abierta a su continuidad en el Real Madrid
- La increíble estadística de Kovacic durante el Mundial
- El Real Madrid da luz verde a la operación salida
- Kovacic se luce con Croacia con una primera parte perfecta
- Los candidatos de Arancha Rodríguez para fichar a Kovacic
- La lista de fichajes del Madrid para sustituir a Kovacic