El Bayern al ataque: "Fichar a Cristiano no hubiera sido un buen negocio"
- Jörg Wacker asegura que la contratación del portugués en términos de marketing no sería buena.
- Los tifosi de la Juventus piden el fichaje de Marcelo
- Lewandowski se reivindica con un hat-trick tras su frustrada salida del Bayern
Noticias relacionadas
- Así preparará el Getafe el debut liguero ante el Real Madrid
- Cristiano se va de compras y se gasta 3.500 dólares en zapatillas
- Klopp al Madrid: "Todos sabemos que la lesión de Salah cambió las cosas en Kiev"
- Alberto, la mejor noticia de Solari durante la pretemporada
- El asesor de Lewandowski estalla tras la dureza contra el jugador
- Matthäus habla claro: de Neymar a Cristiano
El director de marketing del Bayern Múnich, Jörg Wacker, ha opinado sobre uno de los temas del verano en el planeta fútbol: el fichaje de Cristiano Ronaldo. El luso cambia Madrid por Turín, y la afición de la Juventus será la que cante sus goles a partir de ahora.
El club bávaro no habría fichado al jugador según afirma el trabajador, ya que "la marca de un futbolista no puede superar en valor a la del club". Esto no significa que otros equipos no puedan hacer el fichaje y que les salga rentable, pero no habría supuesto buen negocio para el conjunto alemán.
Además se atrevió a pronosticar cuál puede ser el futuro del astro portugués después de que los dominadores del fútbol italiano diesen un golpe sobre la mesa a la Serie A. El fichaje fue sorprendente pero lo son más las palabras del director del dominador de la Bundesliga, para él Cristiano Ronaldo quizá se vaya de Turín de "aquí a poco tiempo".
Un mercado que se ha vuelto loco
El mercado se ha vuelto loco y eso es algo de lo que todo el mundo es consciente. El fichaje de Neymar por el PSG a cambio de 222 millones ha hecho que todos los precios se inflen y se paguen auténticas barbaridades por jugadores de clase media. El poderío del fútbol inglés y de las grandes fortunas está provocando que muchos futbolistas prefieran dinero a ganar títulos.
Buena prueba de ello es que los cuatro fichajes más caros de la historia han sido en el último año. Florentino Pérez y el Real Madrid fueron los que rompieron barreras con los fichajes de Zidane o Cristiano Ronaldo pero la política del club ha cambiado y en las oficinas no se quiere entrar en el juego de pagar precios tan elevados. Además se han vuelto expertos en identificar oportunidades en el mercado y contratar a grandes jugadores a precios muy bajos.
Los mayores gastos has sido por las dos perlas brasileñas, Rodrygo y Vinicius han costado 45 millones cada uno a pesar de ser menores de edad cuando se ficharon. El conjunto blanco quiere atar a los cracks del futuro para así no tener que entrar en futuras luchas en la que otros clubes no les importará pagar precios demasiado elevados.