El dato de eficacia goleadora de Mariano en el Real Madrid
- El delantero ya firmó un gran promedio goleador en sus oportunidades durante la temporada 2016/2017, demostrando ser un gran refuerzo de garantías.
- El Lyon ya ha encontrado al sustituto de Mariano
- El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mariano
Noticias relacionadas
- Aperribay: "No he contactado con el Madrid por Vallejo"
- José Aurelio Gay: "Mariano es un tremendo jugador para el Madrid"
- Dugarry defiende el fichaje de Mariano por el Madrid
- Pedrerol: "¿Mariano? El Madrid ha sido el más listo; vaya jugada maestra"
- El Lyon da las cifras del traspaso de Mariano al Real Madrid
- Mario Hermoso, el central en el radar del Real Madrid
Mariano Díaz ya es una realidad en el Santiago Bernabéu de cara al transcurso de la temporada 2018/2019. El delantero hispano-dominicano, tras cuajar un gran año en las filas del Olympique de Lyon, ha vuelto al Real Madrid para ejercitarse a las órdenes de Julen Lopetegui. El técnico mostró su interés por el jugador en una conversación telefónica, y su fichaje se ha hecho oficial este miércoles.
Por otra parte, no es la primera vez que Mariano jugará en el primer equipo del conjunto merengue. Durante el curso 2016/2017, no contó con muchas oportunidades con Zinedine Zidane al mando, pero supo sacar buen provecho de ellas. El delantero disputó un total de 303 minutos en competiciones oficiales, donde sumó cinco goles entre todas.
La Cultural Leonesa fue su víctima favorita en la eliminatoria de la Copa del Rey. En el partido de ida fuera de casa, Mariano salió a disputar los últimos minutos del partido, y consiguió anotar en el descuento final, con un gran cabezazo y firmando el 1-7 final. En la vuelta en el Santiago Bernabéu, iba a gozar de la titularidad, a lo que respondió con un hat-trick, ganándose el apoyo incondicional de la afición.
En cuanto a La Liga, Mariano apenas contó con minutos, pero fue clave en la remontada contra el Deportivo de La Coruña, que acabó con Sergio Ramos haciendo de las suyas en el 93 para dar el triunfo al Madrid. El hispano-dominicano entraba como revulsivo en la segunda mitad, y firmaba el empate a dos, que luego el capitán blanco se iba a encargar de materializar en forma de victoria.
De esta manera, el promedio goleador del ya exjugador del Olympique de Lyon fue de un tanto cada 60 minutos vestido de blanco durante el curso 2016/2017. Ahora llega con el reto de poder superarse a sí mismo, y de poder competir con Benzema por la titularidad, para lo cual será Julen Lopetegui quien tome la decisión final.