El Levante anuncia la cesión de Borja Mayoral
- El canterano del Real Madrid sale durante una temporada y sin opción de compra como ya se había publicado.
- Morales: "He hablado con Mayoral, en el Levante tendrá minutos"
- Pablo Machín da el visto bueno al fichaje de Mayoral por el Sevilla
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Leganés
- Mariano estará en la convocatoria del Real Madrid contra el Leganés
- La nueva Sub21 de De la Fuente: la lista contra Albania e Irlanda del Norte
- Borja Mayoral se va al Levante
- Mariano se une al grupo y Mayoral no se entrena para resolver su salida
- El Real Madrid descarta una sorpresa en el cierre del mercado
Borja Mayoral ya no forma parte de la disciplina del Real Madrid. Tal y como confirmó EL BERNABÉU, el canterano sale en calidad de cedido y rumbo a un equipo de primer nivel. La máxima categoría española será el escenario en el que Mayoral pueda demostrar todo su potencial. El delantero jugará una temporada en el Levante.
En el comunicado oficial emitido por el cuadro valenciano se especifica que "el Real Madrid y el Levante han acordado la cesión de Borja Mayoral" y que "el compromiso alcanzado vincula al delantero con la entidad de Orriols por la temporada que acaba de iniciarse".
El jugador de 21 años era una de las gangas del mercado para los equipos de Primera División. No tenía hueco suficiente en el Real Madrid para continuar con su evolución y varios clubes preguntaron por él. De hecho, el Sevilla y el Betis estuvieron muy bien posicionados para lograr su incorporación, pero en los últimos días del mercado se torcieron ambas operaciones.
El Levante suma a sus filas un talento que todavía tiene que estallar y que ha conseguido ganar experiencia al máximo nivel. Tanto con el conjunto merengue como con las categorías inferiores de la Selección, Mayoral se ha convertido en un jugador a tener en cuenta para el futuro.
Tras crecer en La Fábrica y debutar con la elástica blanca el 31 de octubre de 2015 ante Las Palmas, Mayoral salió cedido al Wolfsburg para curtirse en una competición como la Bundesliga alemana. No despuntó como se esperaba pero regresó al cuadro merengue a las órdenes de Zidane.
Con la llegada de Mariano se quedaba sin minutos suficientes como para seguir creciendo en la entidad merengue y de ahí su salida en calidad de cedido. El Real Madrid confía plenamente en su crecimiento y por ello volverá el curso próximo. En el acuerdo no hay opción de compra por parte del Levante.