Pires: "Llegué a ponerme la camiseta del Madrid, pero Wenger cambió mi opinión"
- La leyenda de los gunners ha revelado cómo se hizo su fichaje por el Arsenal y la conversación que le hizo rechazar la oferta del club blanco.
- Emocionante despedida de la afición del Arsenal a Wenger
Noticias relacionadas
- De Courtois a Isco: los madridistas que buscan reforzarse en el parón
- El representante de Vinicius: "Es improbable que vuelva al Flamengo en enero"
- El Real Madrid continúa el trabajo con un partido contra el Castilla
- Carroll, a por el récord de Bullock en el concurso de triples
- Nacho crece también en la Selección: el sucesor de Piqué para Luis Enrique
- Beckham apunta a Cristiano y Piqué para liderar el Inter Miami
- El brutal zasca de Isco a Diego Torres en la rueda de prensa de la Selección
Pires fue uno de los jugadores más talentosos de la pasada década. Se convirtió en una de las figuras más destacadas de la historia reciente del Arsenal e, incluso, tuvo su paso por La Liga al jugar en el Villarreal. Ahora ha revelado que pudo ser otro equipo para el que pudo jugar en España: el Real Madrid.
"Un día, me reuní con algunos periodistas españoles y me puse la camiseta del Real Madrid. Algunos periodistas me tomaron una foto porque la gente en España pensó que sería buena idea, ya que pensaban que estaba firmando por el Real Madrid", comenta viajando hacia el año 2000 cuando se disponía a salir del Marsella.
La llamada que lo cambió todo
Cuando todo parecía que su carrera le llevaría al Real Madrid, una llamada lo cambió todo: "El problema fue que tal vez dos o tres días después de la foto, me llamó Arsene Wenger y me hizo cambiar de opinión. Es por eso que firmé para el Arsenal y fue la mejor decisión que tomé".
Explica porqué en un principió se decantó por el Real Madrid: "Para mí, el primer destino siempre fue el Madrid porque el Madrid es, incluso ahora, uno de los mejores clubes del mundo"
Su decisión final no fue comprendida por muchos, tal y como comenta: "Algunas personas, después de mi decisión, especialmente en mi familia, me dijeron que estaba loco porque Madrid es el mejor club del mundo". Sin embargo, él estaba decidido a triunfar en el Arsenal: "Dije: 'Sí, tal vez', pero me llamó Arsene Wenger, hablé mucho con él y cambió de opinión. Es por eso que firmé para Arsenal en el 2000", concluye.