Varane, el hombre a la sombra que brilla en Madrid y Francia
- El central galo siempre ha pasado desapercibido en sus equipos, sin embargo, su papel es fundamental tanto en su club como con su selección.
- Cuatro madridistas entre los defensas nominados al mejor once de la FIFA
- La vuelta de las selecciones, el próximo reto de Lopetegui en el Madrid
Noticias relacionadas
- Cuatro madridistas entre los defensas nominados al mejor once de la FIFA
- Un vestuario lleno de capitanes: los madridistas lideran sus selecciones
- Varane y el 'The Best': "Solo marcando 40 goles podría mejorar mi año"
- El comentario inédito de Varane tras la chilena de Bale en Kiev
- La vuelta de las selecciones, el próximo reto de Lopetegui en el Madrid
- El plan del Madrid y Croacia para Modric
El Real Madrid y la selección francesa cuentan con uno de los mejores centrales del mundo: Raphaël Varane. Sin embargo, el zaguero galo nunca parece recibir la importancia que su trabajo ha puesto de manifiesto en estos años. Tanto en su club como con su país siempre está en un segundo plano, pese al gran trabajo que ha realizado en ambos conjuntos.
Siempre se habla en el Real Madrid de jugadores como Bale, Modric o Sergio Ramos, al igual que le ocurre con Griezmann, Pogba o Mbappé en la selección. Sin embargo, tanto Deschamps como para Lopetegui valoran su capacidad y es titular indiscutible en ambos casos.
Un campeón del mundo en la sombra
El ejemplo más claro de esta situación se ha producido este mismo verano. Fue campeón del mundo con Francia, sin embargo, los ojos y los halagos se los llevaron los delanteros o los centrocampistas, es decir, los que brillaban en ataque sin valorar la defensa.
Junto al resto de compañeros de la zaga consiguieron que Francia acabara el Mundial de Rusia con la portería a cero en cuatro de los siete partidos que disputaron. Solo Australia, Argentina y Croacia en la final consiguieron marcar a los bleus.
Una carrera ascendente en el Madrid
Siete años lleva Varane en el Real Madrid. Llegó como una recomendación de Zidane, que le había visto jugar en el Lens. Nadie le conocía y estaba a la sombra de Ramos y Pepe. Sin embargo, con el paso de los años consiguió hacerse un hueco, adelantando al central portugués, y ahora es indiscutible en la defensa madridista. Ha ganado 15 títulos a lo largo de estas temporadas, entre los que destacan las cuatro Champions Leagues y las dos Ligas, algo que ha redondeado con el Mundial, pero todavía tiene un gran futuro por delante.
Pese a que ya es todo un veterano, Varane solo cuenta con 25 años, por lo que todavía le queda más de un lustro de carrera para seguir creciendo y haciendo disfrutar a los seguidores madridistas y franceses con sus grandes capacidades. Quizá algún día se valore realmente el gran trabajo del central a lo largo de su carrera.