Butragueño: "Tanto San Mamés como Unai han sido claves para el Athletic"
- El equipo de Berizzo logró empatar ante su afición en la cuarta jornada liguera contra el Real Madrid, que veía así frenada su racha de victorias consecutivas en el campeonato.
- El Athletic y Unai Simón frenan al Real Madrid en San Mamés
- Cinco claves positivas del Real Madrid de su tropiezo en San Mamés
Noticias relacionadas
- Hazard: "¿El Real Madrid? Soy feliz mientras juegue al fútbol"
- Beckham quiere a Messi para el estreno de su equipo en la MLS
- Cinco claves positivas del Real Madrid de su tropiezo en San Mamés
- Martín Vázquez: "No veo que el empate del Madrid haya sido un accidente"
- Marcelo: "La afición no solo se acuerda de Cristiano, también de Raúl y otros"
- Kroos: "Aún no he visto un partido malo del Madrid esta temporada"
Este sábado 15 de septiembre, Athletic y Real Madrid se veían las caras en lo que ya es un clásico de La Liga española. Dicho duelo llegaba en la cuarta jornada, después de un parón de selecciones por la disputa de la Liga de las Naciones, y terminó con el reparto de un punto para cada equipo que dejó un sabor amargo a los hombres de Julen Lopetegui.
Tras finalizar el encuentro, Emilio Butragueño manifestó sus impresiones de lo que se había visto sobre el terreno de juego de San Mamés: "Creo que ganar hoy habría sido lo más justo para nosotros. Hemos hecho más ocasiones que el rival y creo que hemos merecido más pero el fútbol es así". Prosiguió poniéndose en la piel de los hinchas: "Ha sido un partido en el que el aficionado ha disfrutado y se han ido contentos por lo que han visto".
Por otra parte, el director de las Relaciones Institucionales del conjunto de Concha Espina también quiso tener el cuanta el factor campo a favor: "Tanto el espectacular ambiente del estadio como la brillante actuación del portero, han sido claves para que el Athletic sacara un punto del partido". Además, declaró cual era la próxima prioridad de los blancos: "El Madrid ha jugado muy bien y ya toca pensar en el choque del próximo miércoles de Champions contra la Roma".
De esta manera, Butragueño considera que el resultado no ha terminado de reflejar la realidad sobre lo plasmado en el césped. El Madrid no dejó de generar peligro y gozó de oportunidades muy claras para haberse llevado los tres puntos de San Mamés, aunque los locales también fueron capaces de poner en apuros a Courtois y a la defensa madridista.
Casemiro, Isco y Lucas Vázquez fueron los elegidos por Lopetegui para dar otro aire al equipo, y de hecho fue el malagueño quien aprovechó un gran centro de Gareth Bale para rematar de cabeza y poner las tablas en el marcador. Mariano y Odriozola finalmente se quedaron sin minutos, y ambos deberán esperar a que el técnico merengue les de entrada en el campo cuando lo considere oportuno.