Bale, a por el récord asistente de Lucas Vázquez
- El gallego firmó once pases que terminaron en gol la pasada temporada, siendo el máximo asistente.
- De Zidane a Lopetegui: la historia se repite con Lucas Vázquez
- Cinco claves positivas del Real Madrid de su tropiezo en San Mamés
Noticias relacionadas
- El póker de madridistas ante el gran sueño de debutar en Champions
- Aguirre: "Vinicius es un jugador para estar en otra categoría"
- Ilusión, esfuerzo y confianza: las claves de Rubi para afrontar al Madrid
- El enfado del Athletic con LaLiga por un tuit tras empatar con el Madrid
- Cristiano: "A lo mejor estaba un poco ansioso tras salir del Madrid"
- Isco se enchufa al plan de Lopetegui
El Real Madrid no tuvo su mejor inicio de temporada en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid de Simeone en Tallin, pero supieron remediarlo nada más comenzar La Liga con magníficas victorias consecutivas en las tres primeras jornadas. Este sábado volvían a tener un pequeño traspié al empatar ante el Athletic en el Nuevo San Mamés. Y, aunque la victoria se les resistió, por ocasiones de gol no fue.
Mover el balón para encontrar huecos y el acierto de las asistencias son clave para abrir el camino a la portería rival. Lucas Vázquez, es experto en ello. El extremo derecho realizó una gran temporada 2017/2018. En su tercera campaña con el cuadro blanco militando dentro del primer equipo disputó 49 encuentros en los que repartió once asistencias a sus compañeros.
De esta manera, el '17' madridista superaba su récord personal del curso pasado en la que distribuyó diez. Sus pases se dividen en cuatro competiciones diferentes. En La Liga ofreció siete, en la Champions League dos, y en el Mundial de Clubes y Copa del Rey uno en cada torneo.
Bale recoge el relevo
Después de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y con la incorporación a los mandos de Julen Lopetegui, el planteamiento en el conjunto de Concha Espina ha cambiado notablemente. Gareth Bale se ha hecho con el protagonismo y liderazgo que tanto ansiaba con sus propios méritos. El galés está en plena forma y viviendo uno de sus momentos más dulces.
Ha disputado los cinco partidos oficiales con el club merengue, por lo que ha jugado un total de 444 minutos dentro de los cuales ha anotado tres goles y distribuido tres asistencias. Cabe destacar, además, que dos de ellas han sido con su pierna 'mala', la derecha.
La primera vino en el partido de la Supercopa en la capital báltica a Karim Benzema, que marcaba el primer gol en el minuto 27. La segunda tuvo lugar en Montilivi y tuvo como receptor al francés también. La tercera, y de momento última hasta el momento, fue este sábado en La Catedral, centrando con la derecha a Isco, quien remataba de cabeza anotando el empate en el minuto 63. El '11' blanco ha arrancado de manera impecable el nuevo curso y, entre otros objetivos que se ha marcado este año, espera superar a su compañero Lucas.