El discurso de Zidane al descanso de la final de Champions que cambió todo
- 'En el Corazón de La Decimotercera' muestra la charla del entrenador francés a sus jugadores al término de la primera mitad, cambiando así la historia.
- La charla del vestuario del Real Madrid antes de la final de la Champions
- Así explicó Marcelo el gol de Ramos en Lisboa en la previa a la final de Kiev
Noticias relacionadas
- La petición NBA de Sergio Ramos al ganar en Kiev: anillo para el campeón
- La charla del vestuario del Real Madrid antes de la final de la Champions
- Así explicó Marcelo el gol de Ramos en Lisboa en la previa a la final de Kiev
- La habitación de Ramos en Kiev antes de ganar la Champions, al descubierto
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 17 de septiembre
- Las claves del Real Madrid en la Champions League
Una vez más, Zidane cambió la historia del Real Madrid. Como ya ocurrió en las finales pasadas, el entrenador francés habló alto y claro en el descanso del partido para infundir en sus futbolistas ánimos, ganas y la convicción de que podrían ganar al Liverpool porque tenían armas suficientes para lograrlo.
En el centro del vestuario del estadio de Kiev, con todos los jugadores atentos a las palabras del que es uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, Zinedine Zidane dio a sus pupilos las pistas necesarias para conseguir superar al Liverpool y levantar así la tercera 'Orejona' consecutiva.
El partido se había ido al descanso con empate a 0, por lo que el técnico francés ofreció a sus jugadores el empujón que les faltaba para volver a alcanzar la gloria en la máxima competición europea otro año más. "Ahora es cuando vamos a salir adelante, chicos", se escuchaba dentro de esas cuatro paredes.
Discurso ganador
El exfutbolista les comenzaba diciendo que los reds son muy buenos presionando, "son gente que nos hace daño. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer es jugar de cara y luego saltar la línea, porque cuando saltamos la línea siempre les metemos dificultades".
"Lo que yo quiero es que, Isco, estés un poco más arriba, detrás de los tres entre líneas y un poquito más a la derecha", le aconsejaba al de Arroyo de la Miel. "Cuando jugamos de cara ellos vienen fuerte a presionar", entonces "la metemos -la pelota- un poco más arriba, entre líneas y ya está"
Respecto a la defensa garantizaba que lo estaban "haciendo muy bien todos en el medio". "La única cosa es que hay que creer un poco más, porque los diez minutos de la primera parte no hicimos daño con ocasiones. Y tranquilidad sobre todo. Nosotros tranquilidad", reiteraba, "porque ellos vana tener ocasiones, van a jugar, pero da igual. Lo importante es seguir con nuestro camino, siempre pensando positivo". Finalizando con la mítica frase de "hasta el final pase lo que pase", vamos Real.