Las claves del Real Madrid en la Champions League
- Este miércoles los blancos se enfrentan a la Roma en su primer partido para la defensa del título, pero hay motivos para confiar en la cuarta consecutiva.
- El nuevo reto de Benzema en la Champions League
- La Primera de Courtois: el Real Madrid, vía para cumplir su sueño
Noticias relacionadas
- El nuevo reto de Benzema en la Champions
- Modric enseña el Balón de Oro del Mundial a una semana del The Best
- Gareth Bale y sus confesiones con Charlotte
- Rivaldo: "¿Vinicius? No entiendo cómo juega en el filial"
- "Es difícil explicar por qué el Barça sólo ha ganado una Champions en cuatro años con Messi"
- Totti: "La Roma se enfrenta al mejor equipo de la Champions"
Este miércoles 19 de septiembre regresa la Champions League al Santiago Bernabéu. Después de conseguir La Decimotercera, el Real Madrid defiende título europeo. Los 31 equipos restantes lucharán por acabar con el reinado del club blanco, que ya dura tres temporadas y podría llevar camino de continuar después de las sensaciones que ha dejado el equipo en este inicio de curso.
La primera piedra en el camino del Real Madrid es la Roma. Los giallorossi son el gran rival en el Grupo G, ya que CSKA y Viktoria Plzen, a priori, son rivales más asequibles, aunque ambos viajes serán el gran hándicap para el equipo merengue en esta fase de grupos. El guion es conseguir pasar a los octavos como primeros de grupo.
Después de tres temporadas consecutivas proclamándose reyes de Europa, parece impensable creer que el 1 de junio, en el Wanda Metropolitano, el Real Madrid volverá a salir como campeón del Viejo Continente. Sin embargo, si hay un equipo capaz de hacer real lo imposible ese es el trece veces campeón de la Champions. Las claves para confiar en ello son cinco.
Nueva filosofía con Lopetegui
La salida de Zidane supuso un duro golpe para el equipo y la afición, ya que con el francés el club ha hecho historia. Sin embargo, Julen Lopetegui se metió en el bolsillo a los seguidores madridistas en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo después de la injusticia que cometió Rubiales con él al dejarle sin Mundial solo por querer entrenar al equipo de su vida una vez acabada la cita en Rusia.
Con Lopetegui en el banquillo, el Real Madrid ha encadenado el mejor inicio en La Liga de los últimos cinco años hasta el primer parón por los compromisos internacionales. El de Asteasu ha implantado una filosofía de presión desde arriba y también de posesión efectiva, con la portería siempre como el gran objetivo y con un juego vertical.
Salida de Cristiano
El otro adiós que sentó como un jarro de agua fría este verano en la familia madridista fue el de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués decidió irse a la Juventus, protagonizando un triste capítulo, ya que su salida no estuvo a la altura de su trayectoria en el club por decisión suya.
El internacional luso ha sido uno de los grandes pilares del Madrid desde que llegó en 2009, pero sobre todo ha sido vital en la Champions League, donde consiguió marcar hasta 105 goles vistiendo la elástica blanca y batir la marca de tantos anotados en una misma temporada en la competición continental.
Bale, nueva figura
Si hay un futbolista que ha asumido los galones del ahora '7' de la Juventus, ese es el extremo galés. Bale se muestra más confiado que nunca en su juego y posibilidades, y eso es algo que sabe trasladar a la perfección al terreno de juego.
Máximo asistente del equipo esta temporada y el segundo goleador tras Benzema, 'El Expresso de Cardiff' vive el momento más dulce de su carrera desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu' y es la gran estrella blanca en esta edición de la Champions League.
La cuarta seguida, más difícil todavía
¿Un imposible? Desde que se implantó el nuevo formato de la máxima competición continental a nivel de clubes ningún equipo había conseguido ganar la Champions de manera consecutiva. Un récord que logró batir precisamente el Real Madrid en la 2016/2017. Lejos de quedarse ahí, los blancos fueron más allá y se hicieron con el tercer entorchado europeo seguido en la 2017/2018.
Tan solo se recuerda un ejemplo similar al este pero hay que remontarse a la antigua Copa de Europa. En la década de los 50, también el Real Madrid consiguió ganar hasta cinco veces el torneo de forma consecutiva. Desde entonces, ningún equipo ha logrado algo parecido, tan solo el Bayern Múnich y el Ajax consiguieron ganar hasta tres seguidas.
Saben que son el rival a batir
Los 31 equipos tienen al conjunto blanco como enemigo público número uno. Después de su hegemonía en los últimos cinco años, donde han conseguido ganar cuatro 'Orejonas', todos los clubes del Viejo Continente quieren lograr la medalla de eliminar al súper Real Madrid, el Rey de Europa.