Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, definió a Cristiano Ronaldo como "el mejor del mundo" ante la asamblea de socios de su club este jueves y calificó de "grandísimo orgullo" su fichaje por el equipo de Turín.
El presidente del equipo turinés desembolsó el pasado verano 112 millones de euros al Real Madrid para hacerse con Cristiano Ronaldo, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano. "Contar con Cristiano nos ayudará sin duda a conseguir nuestros objetivos, aunque tenemos claro que se trata de deporte y que todavía es pronto para que los resultados logrados en octubre puedan tener un efecto concreto en mayo (cuando se deciden las competiciones)", aseguró Agnelli.
"Saber que el mejor del mundo elige a la Juventus, saber que la sociedad que yo considero una de las mejores (instituciones) del mundo por fin puede fichar al mejor futbolista del mundo es un grandísimo orgullo", aseveró Agnelli, que se mostró muy orgulloso de la llegada del portugués.
Agnelli afirma que "contar con los mejores profesionales en cada posición ayuda a alcanzar los resultados deseados", pero también que "siempre pensé y seguiré pensando que el equipo marca la diferencia en cualquier compañía".
La Champions como principal objetivo
El equipo turinés lleva siete campeonatos de liga ganados consecutivamente y la llegada de Cristiano Ronaldo se enfoca hacia conseguir volver a ganar una competición internacional, pues la Juventus no gana la Champions desde el año 1996.
Desde aquella final, vencida al Ajax en la tanda de penaltis, la Juventus cayó en las dos siguientes finales frente a Borussia Dortmund y Real Madrid. En 2003 consiguieron volver a llegar a esta ronda, en la primera final entre equipos italianos, donde el Milan los volvió a apartar del título desde los once metros.
Después llegó el descenso administrativo y hasta el año 2014 no volvieron a jugar una final, donde fueron superados por 3-1 por el FC Barcelona. Su última final fue en 2016 ante el Real Madrid, donde el conjunto blanco dominó el partido claramente y venció por 4-1 en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue su verdugo marcando dos goles.
Noticias relacionadas
- Vinicius, indignado por la roja, se señaló el escudo 'a lo Cristiano'
- El guiño de Cristiano Ronaldo al Manchester United
- Benzema supera a Van Nistelrooy en la lista de máximos goleadores de Champions
- Karembeu: "Mariano puede ser el nuevo Cristiano Ronaldo"
- La última excentricidad de Cristiano Ronaldo: un reloj de dos millones de euros