Cargas policiales contra los Boixos Nois en la previa de El Clásico
- Los ultras azulgranas han reaparecido en las previa del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.
- Arthur repite en el once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid
- Once de gala del Real Madrid en El Clásico: Nacho e Isco, titulares
Noticias relacionadas
- El tuit viral del Melilla para estudiar al Real Madrid en El Clásico
- Blatter: "Sigo siendo socio de honor del Real Madrid"
- Once de gala del Real Madrid en El Clásico: Nacho e Isco, titulares
- Arthur repite en el once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid
- Vinicius, descartado por Lopetegui para El Clásico frente al Barcelona
- Calabrés: "El Real Madrid es universal, otros prefieren ser exclusivistas"
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este domingo en el Camp Nou. La disputa de este encuentro ha sido la excusa perfecta para la reaparición de los Boixos Nois, que han creado problemas y han obligado a actuar a la policía, que ha cargado contra los ultras. El grupo radical de seguidores del Barça ha sembrado el caos en las inmediaciones del estadio azulgrana.
Incidentes entre la policia y Boixos Nois en la previa @FCBarcelona @realmadrid pic.twitter.com/CDIbYGywg3
— Foro MDM (@foromdm) 28 de octubre de 2018
Según se puede ver en las imágenes, los Boixos han lanzado piedras a los cuerpos de seguridad, un ataque que ha sido repelido por los Mossos desplegados con motivo del Clásico. También, según relatan varios testigos, se ha producido el lanzamiento de varias sillas.
Tras los incidentes entre el grupo radical y los Mossos se ha tenido que cortar la Travessera de Les Corts a la altura de la calle Numancia dos horas antes del inicio del encuentro entro entre el Barça y el Madrid.
Los Boixos Nois siempre se han caracterizado por protagonizar multitud de incidentes, agresiones y peleas contra las aficiones de otros equipos. Además, en el año 2010, fueron detenidos varios miembros del grupo por tráfico de drogas y coacciones.
También, el 13 de enero de 1991 cinco miembros del grupo radical fueron acusados de la muerte de un seguidor del Espanyol, miembro de Brigadas Blanquiazules, que murió a causa de varias puñaladas en los alrededores del antiguo Estadio Sarriá.
Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona en el año 2003 los Boixos dejan de entrar en el Camp Nou debido a su actitud violenta, una medida que fue muy aplaudida en su día.