Los ultras del Rapid se acuerdan del Real Madrid con su tifo ante el Villarreal
- El conjunto austriaco recordó momentos del pasado para intentar ensalzar a su equipo hacia la victoria.
- Makelele: "La presión en el Real Madrid siempre es el doble que en otros sitios"
- Luis Enrique se carga a Nacho de la última convocatoria de la Selección
Noticias relacionadas
- Keylor Navas renuncia a ir con Costa Rica para quedarse en el Madrid
- Banega, de penalti, evita el descalabro del Sevilla ante el Akhisar Belediyespor
- Las mejores imágenes del Akhisar Belediyespor - Sevilla
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 8 de noviembre
- El gran gesto de Joaquín con un niño con leucemia: le regala su camiseta firmada
- Mario Hermoso y otros 10 canteranos que podrían volver al Real Madrid
Los ultras del Rapid Viena dieron la bienvenida a su equipo en el encuentro ante el Villarreal de este jueves con un curioso y extraño tifo que recordaba la eliminatoria de 1968 ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa de Europa. Una afición que se acordaba del campeón de Europa para salir en las portadas al día siguiente. El conjunto austriaco apeló a la única vez que superaron al Madrid para animar a los suyos.
"Les haremos morder el polvo como antaño al Real Madrid", rezaba la pancarta, acompañada de una gran bandera con un recorte de periódico del duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, en el que el gol de Johnny Bjerregaard clasificó a los austriacos para cuartos de final. Desde esa eliminatoria el palmares de ambos ha sido muy diferente, con un claro dominador del viejo continente.
Aquella eliminatoria fue de lo más extraña, ya que el Rapid había ganado 1-0 en la ida en Viena. En el duelo de vuelta, celebrado el 4 de diciembre de 1968, el Madrid igualó la eliminatoria con el gol de Velázquez antes del descanso, pero el tanto de Bjerregaard en el 49' clasificaría al Rapid pese a que Pirri puso el 2-1 en la recta final. Una de las gestas más histórica de un equipo humilde.
Esta eliminatoria fue la venganza del Rapid por lo sucedido en 1956, también en octavos de final. Tres goles de Ernst Happel en la primera parte remontaron en Viena el 4-2 de la ida en Madrid hasta que el gol de Di Stéfano tras el descanso puso el definitivo 3-1 en el partido de vuelta, lo que obligó a jugar un partido de desempate. El Real Madrid vencería ese tercer duelo por 2-0 -goles de Joseíto y Kopa- y acabaría ganando aquella edición de la Copa de Europa.
No pasó del empate ante el Villarreal
Pese al fallido intento de su afición de motivar a sus jugadores, el Villarreal tuvo las mejores ocasiones en el 0-0 final. Incluso Cazorla pudo traer la victoria a España si hubiese aprovechado un gran remate que salió desviado del poste izquierdo. Aún así el conjunto de Calleja se mantiene líder, mientras que los austriacos van últimos.
[Más información: Achraf, imparable en Alemania: nominado a mejor jugador de octubre]