Borja Mayoral marca un hat-trick en la victoria de España Sub21 ante Dinamarca
- El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se impuso por 4-1 con el delantero del Levante, cedido por el Real Madrid, como gran protagonista.
- "Mayoral será el '9' del Real Madrid y de la Selección"
- Mayoral: "Habría sido muy especial jugar ante el Real Madrid"
Noticias relacionadas
- Horario internacional y dónde ver el Croacia - España
- La españolización del Real Madrid se refuerza en el club y en la Selección
- Las claves de la nueva selección española Sub21 de Luis de la Fuente
- Mayoral: "Si no hubiera llegado Mariano, estaría en el Real Madrid"
- Mayoral: "No hay que dudar de ser del Real Madrid nunca"
- Mayoral: "Habría sido muy especial jugar ante el Real Madrid"
- "Mayoral será el '9' del Real Madrid y de la Selección"
La selección española Sub21 se impuso por 4-1 a la de Dinamarca en un encuentro amistoso, de preparación para el Europeo, en el que el conjunto que dirige Luis de la Fuente fue superior siempre y en el que Borja Mayoral reivindicó su calidad con tres goles.
Casi nada más dar inicio el choque, los daneses consiguieron adelantarse en el minuto 5 con un gol de Duelund, aunque en ese momento no sabían que iba a ser el único tanto que subiría a su favor en el marcador. España poco después vio la recompensa de su exhibición con la primera diana del actual jugador del Levante.
El delantero cedido por el Real Madrid esta temporada brilló con luz propia durante toda la disputa. Apenas unos minutos después, el madrileño volvía a ver puerta. Pero la cosa no quedaba ahí. Antes del descanso Meré realizaba el tercero, y en la segunda mitad el '9' anotaba el cuarto gol para el combinado nacional, cerrando el encuentro y llevándose a casa un hat-trick.
Mayoral, imparable
El canterano merengue está desatado con la Sub21 y se ha integrado muy bien en el conjunto valenciano, al que llegó en calidad de cedido en verano tras el fichaje de Mariano. Su llegada a la plantilla que lidera Paco López no fue fruto de la casualidad, sino que de una operación que ambos equipos llevaban gestando "hace mucho tiempo".
"El verano anterior ya lo intentamos y a principios de este ya empezamos a hablar. Pero con este tipo de jugadores tú no llevas el control. Es verdad que entre todos hemos tenido una buena relación. Siempre hemos estado ahí. Hubo un momento que parecía que no iba a salir, que se lo quedaba Lopetegui, pero estábamos bien posicionados. Creo que estuvimos hábiles", comentó el entrenador a finales de octubre. Sin embargo, el corazón blanco de Mayoral pertenece al cuadro merengue, club al que volverá.
[Más información: Mayoral: "No hay que dudar de ser del Real Madrid nunca"]