Cristiano se reunió con el Milan en 2017 para salir del Real Madrid
- El club italiano estudió su fichaje ese verano porque el jugador "quería irse del Real Madrid".
- La esquela más surrealista: "Sin flores, pero quiero goles de Cristiano"
- Fernando Santos: "Cristiano forma parte de la selección, es el mejor del mundo"
Noticias relacionadas
- Un descuido de Cristiano Ronaldo deja al aire el pene de Chiellini
- Cristiano Ronaldo libra de un pelotazo a Georgina durante la Copa de Maestros
- Eriksen: "Bale está muy, muy cerca de Messi y Cristiano Ronaldo"
- Cristiano Ronaldo se dejó 30.000 euros en tomar algo durante 15 minutos
- Özil desvela el enfado de Cristiano Ronaldo tras su marcha al Arsenal
El Milan trató de fichar a Cristiano Ronaldo en el verano de 2017 según revela el antiguo director general del equipo, Marco Fasone en una entrevista a Il Sore 24 ore. El equipo italiano se habría reunido con el agente del portugués pero terminaría desechando la operación por el elevado coste que habría tenido sacar al jugador del Real Madrid.
"El Señor Li (antiguo propietario del AC Milan) quería a Ronaldo porque creía que tenía un gran potencial en el mercado chino. El jugador quería irse del Real Madrid. Nos reunimos en julio de 2017 con su agente Mendes para comprobar los costes y la disponibilidad del jugador, pero luego convencí al señor Li de que renunciase a su sueño porque Ronaldo era demasiado caro", afirmó el que fuera dirigente de los italianos.
En ese verano el Milan llevó a cabo una gran revolución en su plantilla para devolver al equipo italiano a la gloria vivida en años anteriores. El equipo disputó la Europa League, lo que posiblemente también hubiera sido un escollo para la contratación de Cristiano Ronaldo.
Hubiera tenido una temporada muy diferente
Leonardo Bonucci, André Silva y Lucas Biglia fueron los principales refuerzos del equipo y entre los tres tuvieron un precio que ronda el montante por el que Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid con dirección a la Juventus en el verano de 2018.
Cristiano Ronaldo finalmente decidió quedarse en el Real Madrid, con el que conquistó su tercera Champions consecutiva, mientras que en el Milan la temporada no marchó como esperaban, siendo eliminados en octavos de final de competición europea a manos del Arsenal. En la Serie A, el equipo terminó a ocho puntos de los puestos que dan acceso a la Champions y a casi treinta puntos del liderato conseguido por la Juventus.
[Más información: Fernando Santos: "Ojalá se haga justicia y Cristiano gane el Balón de Oro"]