Chakvetadze, la perla de Georgia que vinculan con el Real Madrid
- Desde el país del futbolista se asegura que está siendo seguido por el club blanco y por el Barcelona.
- Asensio pide paso: quiere tirar del carro del Real Madrid
- La competencia entre Carvajal y Odriozola, la mejor noticia para Solari
Noticias relacionadas
- LaLiga denuncia los insultos contra Sergio Ramos en el Celta - Real Madrid
- 'El Tren' Valencia: "James se siente cómodo en Alemania, se le nota"
- El PSG, rival de Madrid y Barça por De Jong: ofrecen 80 millones
- Kahn, favorito a la presidencia del Bayern de Múnich según la prensa alemana
- Asensio pide paso: quiere tirar del carro del Madrid
- La intrahistoria del penalti de Varane a Suárez en el Clásico pitado por el VAR
Queda poco más de un mes para que la ventana de transferencias del periodo invernal dé comienzo. La rumorología comienza a hacerse paso con los posibles movimientos entre los diferentes clubes de Europa. Entre ellos destaca el nombre del Real Madrid. Jugadores como Hazard o Mario Hermoso son colocados en la órbita del conjunto merengue, pero también se ha colado entre ellos un nombre de lo más inesperado, el de Giorgi Chakvetadze.
El futbolista georgiano tiene 19 años y milita en las filas del Gante. Según los medios de su país, Chakvetadze está siendo seguido muy de cerca tanto por el Real Madrid como por su máximo rival, el Barcelona. De 1'83, el mediapunta también puede hacer las veces de extremo. Pese a ser diestro, suele desempeñarse por la banda izquierda del ataque.
El jugador llegó al Gante en el verano de 2017 y en la presente temporada ya acumula 20 partidos entre las distintas competiciones, habiendo marcado cuatro goles y repartido otras cuatro asistencias a sus compañeros. En total, a lo largo de la 2018/2019 ha disputado ya 1.755 minutos, siendo una pieza esencial en su equipo pese a su temprana edad.
Un gran talento
El seleccionador de Georgia, Vladimir Weiis, ya ha asegurado que Giorgi Chakvetadze es "un talento de nivel mundial". Mientras que Mtvarisa Rujadze, economista local, comentó tras salir a la luz la información que el futbolista "es muy tímido. Le da vergüenza hablar de sí mismo con la prensa. Siempre está entrenando. No tiene tiempo libre y tampoco tiene novia. En su vida solo hay espacio para el fútbol".
La UEFA Nations League ha sido su plataforma para que se comience a hablar de él. En seis partidos disputados ha marcado cuatro goles y, por estos tantos, tiene parte de 'culpa' de que Georgia haya acabado líder de su grupo por delante de Kazajistán, Letonia y Andorra.
[Más información: De Keylor a Lunin, las opciones del Real Madrid para la portería en enero]