Machín se une a la campaña contra Modric y el Madrid: "Hay mejores jugadores"
- El entrenador del Sevilla habló en rueda de prensa sobre el premio que recibió el jugador croata del Real Madrid.
- El Balón de Oro de Modric: la coronación del genio de los Balcanes
- La emoción de Modric al ver el Balón de Oro por primera vez
Noticias relacionadas
- Modric compartió el Balón de Oro con el resto de la plantilla del Real Madrid
- Florentino Pérez: "El Madrid y el Balón de Oro tienen una gran historia de amor"
- De Bale a Vinicius: las felicitaciones a Luka Modric por el Balón de Oro
- El entorno de Cristiano Ronaldo explota por el Balón de Oro de Modric
- El Real Madrid se hace de oro: la leyenda blanca con el premio
- Modric: "Me alegro de que alguien normal pueda ganar el Balón de Oro"
Pablo Machín habló sobre el Balón de Oro recibido por Luka Modric durante un acto que el entrenador del Sevilla realizó en la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios. Para el técnico el futbolista croata no es el mejor jugador del mundo y no se merece el reconocimiento.
"Desde mi criterio hay jugadores mejores que Modric", afirma Machín, que se une a la corriente opinativa que le quita mérito a lo conseguido en el año 2018 por el futbolista croata, que ganó la Champions y fue capaz de liderar a su selección hasta la final del Mundial, competición del que fue nombrado mejor jugador.
Machín reconoció que no conoce "cuál es el criterio para nombrar al mejor jugador", aunque sabe "que hay unas votaciones". El técnico se mostró contrario al nombramiento de Luka Modric y dice que "si me preguntas quién es el mejor del mundo, seguramente no te diría Modric".
"Es bueno que no ganen siempre los mismos"
El entrenador del Sevilla reconoce que Modric "es un gran jugador", pero añade que "no es el más determinante". Lo que sí confiesa Machín es que es positivo que se haya roto la dinámica de los últimos diez años, donde todos los Balones de Oro se los llevaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "También es bueno oxigenar y que no ganen siempre los mismos", dice el técnico.
Luka Modric añade así un broche de oro a su gran año, que comenzó con el Balón de Oro del Mundial de Clubes en diciembre de 2017, consiguiendo así el primer reconocimiento a su importante labor en el Real Madrid. Desde entonces, el futbolista croata ganó su cuarta Champions, la tercera de manera consecutiva y consiguió una gesta histórica con su selección, llegar a la final del Mundial.
Fue reconocido por ello con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial y posteriormente el premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa, el 'The Best' y el premio de la IFFHS como mejor jugador del mundo en 2018.
[Más información: Lenglet: "Modric merece el Balón de Oro"]