La felicitación por el año nuevo del Real Madrid de fútbol para la afición
- Solari, Ramos y Marcelo se dirigieron la afición en el tradicional discurso navideño madridista.
- El Real Madrid busca dar la campanada en el mercado: los galácticos del 2019
- De Modric a Varane: los protagonistas del Madrid en 2018
Noticias relacionadas
- Gonzalo, el canterano que ha enamorado al madridismo: "Este escudo tiene mi corazón"
- Ya se conoce el horario de la vuelta de la Copa entre Leganés y Real Madrid
- Así fue el entrenamiento del Real Madrid a puertas abiertas junto a la afición
- Ya se conoce el horario del Real Madrid - Sevilla de la Jornada 20 de La Liga
- La cuesta de enero: de la venganza en Copa al asalto a La Liga
- Benzema: "Estamos en el Real Madrid para gana títulos"
Además del entrenamiento a puertas abiertas, el Real Madrid tiene otra gran tradición en estas fechas tan señaladas, el discurso navideño. Es la oportunidad perfecta para que el entrenador y los principales capitanes recapitulen sobre lo conseguido a lo largo del año y expresen sus objetivos para el año que va a comenzar.
En esta ocasión, Santiago Solari fue el encargado de desear a la afición unas felices fiestas: "Al nuevo año le pido paz y felicidad para todos. Que todos pasen unas hermosas fiestas y tengan un gran 2019".
Ramos y los objetivos deportivos
Sergio Ramos, como primer capitán, también habló sobre su deseos para el próximo año: "Le pido a 2019 que nos trate con el mismo cariño que estos últimos años. Los retos están para alcanzarlos y las metas para cumplirlas. Ese es el ADN de nuestra entidad y la historia habla por sí sola".
Continuó el camero: "Aparte de lo que pongamos por nuestra parte, que será todo el empeño y sacrificio que eso requiere, pido al año 2019 que podamos celebrar los objetivos que tenemos presentes y sobre todo poder disfrutar al final de la temporada celebrando algún título con nuestra afición. Sería maravilloso".
Por último, Marcelo tomó el testigo y se acordó del bienestar de todos: "Pido mucha salud ya que sin salud no conseguimos nada. Mucha alegría y muchas cosas buenas para que nos salga todo bien".
El 2018 ha sido un buen año para el equipo de fútbol del Real Madrid. En junio, los madridistas volvieron a ganar la Champions League, marcando un hito histórico al hacerlo por tercera vez consecutiva. La final de Kiev al principio fue bastante disputada durante la primera mitad, pero Benzema y Bale se encargaron de desequilibrar la balanza.
Pese a que no se pudo conquistar la Supercopa de Europa, sí se revalidó, también por tercer año seguido, el Mundial de Clubes. Se derrotó en semifinales al Kashima, un viejo rival, y en la final al Al-Ain, la sorpresa positiva del torneo.
[Más información: El deseo de Sergio Ramos para el 2019: "Ojalá podamos seguir celebrando títulos"]