El 2018 baja el telón este lunes. Un año que ha dejado grandes alegrías al madridismo como la conquista de La Decimotercera en Kiev o del tercer Mundial de Clubes consecutivo en Abu Dabi. Pero tampoco hay que olvidar algunas decepciones como el adiós de Cristiano Ronaldo al club blanco después de nueve temporadas defendiendo la elástica merengue y también la dimisión de Zinedine Zidane después de ganar la tercera Champions League seguida.
También ha sido un año de nombres propios. El Real Madrid no solo ha triunfado en cuanto al colectivo, sino que también varios jugadores han brillado con luz propia. Aquí el más destacado es Luka Modric, quien ha ganado todos los premios a nivel individual, coronándose como el rey del 2018 con el Balón de Oro. Pero también, Raphaël Varane o Sergio Ramos han acabado el año con sobresaliente.
Por otro lado, la ilusión ha crecido dentro de la afición madridista con la llegada de Vinicius Júnior. El brasileño con 18 años se ha adaptado a la perfección a la disciplina merengue, mientras que Gareth Bale fue el más destacado de la final de la Champions League contra el Liverpool y también en el Mundial de Clubes disputado hace tan solo unos días en los Emiratos Árabes Unidos, en cuya final se ganó al Al Ain.
Luka Modric
2018 ha sido el año de Modric. El The Best de la FIFA, el Mejor Jugador del Año para la UEFA o el Balón de Oro han sido algunos de los premios que han ido a parar a las manos del '10' blanco. El balcánico fue, además, pieza indispensable en el Real Madrid campeón de Europa, pero también lideró a Croacia para hacer historia llegando a la final del Mundial de Rusia, donde fue nombrado mejor futbolistas del campeonato más importante a nivel de selecciones.
Raphaël Varane
En el Mundial de Rusia se coronó el central galo con Francia. Les Bleus ganaron el torneo, sucediendo así a Alemania. Varane ha sido el único jugador de todo el planeta en ganar el Mundial a nivel de selecciones y también a nivel de clubes. El francés se ha asentado en el once titular como pareja de Sergio Ramos y con tan solo 25 años es un baluarte tanto para su combinado nacional como para el Real Madrid.
Gareth Bale
El '11' del Real Madrid fue el mejor jugador del conjunto merengue en la final de la Champions League. Con dos golazos, Bale encarriló el encuentro contra el Liverpool de Jürgen Klopp y también el camino a 'La Orejona'. El extremo galés pidió después más peso en el equipo y lo ha conseguido poco a poco, en especial después de la salida de Cristiano rumbo a la Juventus de Turín.
Vinicius Júnior
La ilusión. El desparpajo. Un jugador diferente que ha llegado para quedarse. El pasado mes de julio, Vinicius cumplía 18 años y ponía así rumbo al Santiago Bernabéu. Al principio alternó los entrenamientos con el primer equipo con actuaciones en el Castilla. Julen Lopetegui apenas contó con el ex del Flamengo, pero con la llegada de Solari al banquillo eso cambió y ahora es uno más en las rotaciones.
Sergio Ramos
El capitán levantó su tercera 'Orejona' portando el brazalete. Sergio Ramos ya es leyenda merengue y aún le queda cuerda para rato. El defensa de Camas es uno de los pesos pesados en el vestuario y una voz autorizada. Sabe asumir su rol de capitán del barco sin complejos y lo hace a la perfección. Además, es indiscutible en el centro de la zaga y un pilar de este Real Madrid campeón.
[Más información: El Real Madrid vuelve a los entrenamientos tras el parón navideño]
Noticias relacionadas
- Isco dice 'no' a los grandes de Europa: promete fidelidad al Madrid
- Los grandes retos de Vinicius para 2019
- De Asensio a Mariano: los madridistas que deben dar un paso al frente en 2019
- Los jugadores que pueden llegar al Madrid bajo la fórmula Kroos
- El director deportivo del Inter admite su interés por Modric, pero niega ofertas
- El año de Griezmann: de tocar el cielo a caerse de la mesa de Cristiano y Messi