Pochettino abre la puerta a la salida de Eriksen: "Está en su derecho a decidir"
- El técnico argentino ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el danés se marche del Tottenham a final de temporada.
- Eriksen rechaza otra vez renovar con el Tottenham y el Madrid sigue al acecho
- Eriksen y Ramsey, las opciones del Madrid en el mercado para suceder a Modric
Noticias relacionadas
- El Tottenham "trabaja muy duro" para evitar la marcha de Eriksen al Madrid
- El Tottenham le pone precio a Eriksen: 250 millones de euros por su fichaje
- Pochettino siembra dudas sobre la continuidad de Eriksen en el Tottenham
- El Tottenham teme más la salida de Pochettino al Real Madrid que al United
- Eriksen rechaza otra vez renovar con el Tottenham y el Madrid sigue al acecho
- Eriksen y Ramsey, las opciones del Madrid en el mercado para suceder a Modric
Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur, reconoció este jueves que Christian Eriksen, quien está en conversaciones para renovar con los londinenses, tiene derecho a decidir sobre su futuro, que podría estar ligado a una salida a otro club europeo.
El centrocampista danés tiene aún 18 meses de contrato por delante, pero se encuentra en negociaciones para mejorar sus condiciones y extender la unión con el Tottenham, club al que llegó en 2013.
"Está feliz aquí y demuestra compromiso, pero lo que luego pase entre él y el club no está solo en nuestra manos. Sería fantástico si Eriksen se queda aquí por más tiempo, pero si no, está en su derecho de hacer lo que quiera", aseguró el entrenador argentino.
Pochettino se definió como una persona que no sufre demasiado en estas situaciones porque "el fútbol es dinámico" y va sobre intereses que a veces los entrenadores no pueden manejar.
"Por supuesto que Eriksen es un jugador importante para el Tottenham y claro que como entrenador o como profesional quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses", apuntó el técnico.
Rumores sobre el interés del Madrid
Estas declaraciones de Pochettino llegan en un momento en el que Eriksen está siendo vinculado fuertemente con el Real Madrid. El danés termina contrato en junio de 2020, por lo que, en caso de no conseguir renovarle y no venderle el próximo verano, correrían el riesgo de que se fuera gratis dentro de año y medio.
El conjunto blanco podría acudir al mercado veraniego para reforzar su plantilla con jugadores importantes, y Eriksen es uno de los que más están sonando. El futbolista de la plantilla spur, junto a otros nombres como Hazard o Icardi están protagonizando multitud de portadas en las que se les vincula con la entidad de Concha Espina, algo que, por el momento, no pasan de ser rumores.
[Más información: Pochettino siembra dudas sobre la continuidad de Eriksen en el Tottenham]