El Real Madrid ficha a Brahim Díaz, la joya del Manchester City
- El malagueño ya es oficialmente futbolista blanco para las próximas seis temporadas.
- De Odegaard a Brahim Díaz: las perlas fichadas por el Real Madrid desde 2014
- Brahim Díaz rompe la sequía invernal del Madrid en el mercado de fichajes
Noticias relacionadas
- Las razones del Madrid para fichar a Brahim Díaz en enero
- El día que Brahim Díaz enamoró al Real Madrid
- Brahim Díaz, la última joya de la corona de 200 'kilos' del Real Madrid
- De Odegaard a Brahim Díaz: las perlas fichadas por el Real Madrid desde 2014
- Santi Denia: "Brahim Díaz tiene cualidades para liderar al Real Madrid"
- Brahim Díaz rompe la sequía invernal del Madrid en el mercado de fichajes
Era un secreto a voces que Brahim Díaz (Málaga, 3 de agosto de 1999) sería jugador del Real Madrid este mes de enero, pero ahora ha sido el conjunto blanco el que ha hecho oficial la incorporación del malagueño a su equipo para lo que resta de campaña más las próximas seis temporadas, firma hasta junio de 2025. De esta manera, la entidad de Concha Espina se ha hecho con uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico español.
Tal y como reza el comunicado del conjunto merengue, después de pasar el tradicional reconocimiento médico, que se le efectuará durante la mañana de este lunes 7 de enero, el futbolista será presentado a las 13:30 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Tras el acto, Brahim pisará por primera vez el césped del feudo blanco con la camiseta del Real Madrid y pasará a comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa.
El Real Madrid ha pagado alrededor de 15 millones de euros al Manchester City por el futbolista, que acababa contrato a final de temporada. El conjunto citizen no quería vender, pero ante la posibilidad de que se marchara gratis a final de campaña han preferido aprovechar la ocasión para sacar algo de dinero cuando podían.
En el caso del Real Madrid, esta decisión se ha tomado par evitar cualquier posible susto en caso de esperar hasta junio. El conjunto blanco no era el único grande de Europa interesado, otros equipos como el PSG también iban tras el andaluz, por lo que este fichaje evita que se lo arrebaten a última hora.
En busca de los minutos que le ha negado Guardiola
Brahim Díaz dejó el Málaga para marcharse al Manchester City con la intención de jugar al más alto nivel. Sin embargo, tras maravillar a todos en Inglaterra en el filial del conjunto citizen, no ha tenido el premio que esperaba con el primer equipo, por lo que decidió no renovar y buscar esos minutos en otro club.
Pep Guardiola siempre ha elogiado a Brahim, pero esas alabanzas no las ha trasladado al campo, y la prueba más clara son los minutos disfrutados por el malagueño esta temporada. Solo ha jugado cuatro partidos hasta el momento, y ninguno de ellos ha sido en la Premier League ni en la Champions, solo en las copas inglesas.
Este ha sido el motivo por el que Brahim ha decidido poner punto y final a su etapa en Manchester y comenzar una nueva andadura de vuelta en España en el mejor equipo posible, el Real Madrid.
Otra perla cazada por el Real Madrid
El Real Madrid se prepara para la llegada de Brahim Díaz a la plantilla. Los blancos han cerrado el que será su primer fichaje invernal desde la temporada 2014/2015. El club pagará 15 millones de euros por la perla de 19 años del Manchester City.
El último refuerzo consolida un proyecto de futuro envidiable que desde hace varios años ha venido conformando a base de fichajes de jugadores jóvenes como mucho talento. Con Brahim, el Real Madrid habrá hecho 16 fichajes de jóvenes promesas en las últimas cinco campañas.
Nombres como Martin Odegaard, Marco Asensio, Vinicius Júnior, Fede Valverde, Dani Ceballos o Rodrigo Rodrigues componen una lista de jugadores que ahora completará Brahim. Entre ellos, jugadores que ya se han incorporado al primer equipo o que trabajan en La Fábrica o en otros equipos para hacerlo en las próximas temporadas.
Las opciones para su dorsal
Entre los números disponibles en el primer equipo del Real Madrid, Brahim Díaz, habría elegido el dorsal número '21'. Según ha publicado SER, el hispano-marroquí se habría decantado por un número que han portado jugadores importantes en la historia blanca como el mismo entrenador, Santiago Solari o el actual seleccionador español: Luis Enrique.
Málaga, los orígenes de Brahim
Brahim se marchó hace un lustro de la capital de la Costa del Sol siendo un niño, con solo 14 años, para fichar por el City, en el que un par de temporadas después el técnico español Pep Guardiola lo hizo debutar con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Premier League ante el Swansea en septiembre de 2016.
El centrocampista ofensivo malagueño dejó muy pronto su ciudad con la maleta cargada de sueños, pero su huella ha quedado latente entre los equipos modestos que lo formaron. El joven comenzó su carrera en el Tiro Pichón CD, pasó por la UD Mortadelo y recaló en las filas del Málaga CF, donde fue estandarte de La Academia blanquiazul.
Cuando tenía 14 años dejó la cantera malaguista a cambio de unos 350.000 euros para el club de La Rosaleda, pero antes lució los colores rojiblancos del Tiro Pichón siendo prebenjamín.
Al cristalizarse la operación por la entidad presidida por Florentino Pérez, el Tiro Pichón CD no recibirá ingresos económicos por esa operación, pues las cantidades por los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA solo pueden cobrarlos los clubes por jugadores formados a partir de los 12 años, pero en la que fue su casa todavía le recuerdan.
"No nos importa el dinero, lo que queremos es que las cosas le salgan bien", afirmó a Efe el presidente de ese modesto equipo malagueño, Juan Oñate. "Es un sueño para nosotros que juegue en el Real Madrid, es un chico humilde, que tiene un campus de fútbol para niños con nosotros y que está siempre aquí. No viene a su campus como estrella, sino a trabajar con los niños", subrayó el directivo.
Desde el Tiro Pichón aseguran que Brahim Díaz es todo un "profesional" y que se quedaron "impresionados" al conocerlo como persona por su humildad y cercanía.
En el otro club en el que militó durante su etapa formativa, la UD Mortadelo, integrantes de su directiva también precisaron a Efe que igualmente no recibirán ninguna cuantía económica por el fichaje del ya jugador del Real Madrid, ya que abandonó la disciplina de este equipo antes de cumplir los 12 años.
El Málaga CF, ahora en Segunda División y el último club que contó con Brahim antes de su marcha a Inglaterra, no ha querido pronunciarse acerca de las posibles cantidades económicas que la entidad podría recibir al consumarse su pase al Real Madrid.
Con 11 años, el centrocampista malacitano firmó por el club de su ciudad, militó en las categorías inferiores -alevín e infantil- blanquiazul y a los 14 años el club de Martiricos acordó la salida del jugador hacia el Manchester City.
El anuncio de su vuelta a España, aunque no sea a Málaga, ha desatado la locura en la capital de la Costa del Sol, que recuerda la excelente habilidad con el esférico de otro malagueño que podría seguir los pasos del internacional Francisco Alarcón 'Isco' con la camiseta madridista.
[Más información: Brahim Díaz, la última joya de la corona de 200 'kilos' del Real Madrid]