Sergio Ramos, sancionado con dos partidos en la Champions por la UEFA
El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido sancionar al capitán del Real Madrid al entender que forzó la cartulina en Ámsterdam.
28 febrero, 2019 18:49La amarilla que vio Sergio Ramos en Ámsterdam frente al Ajax le va a salir cara. El central sevillano se perderá los próximos dos partidos por forzar la cartulina, lo que le dejará sin jugar tanto la vuelta de los octavos como a ida de los cuartos de final si el Real Madrid se clasificase.
La UEFA ha anunciado las sanciones del Comité de Control, Ética y Disciplina correspondiente al partido entre el Ajax y el Real Madrid. En el comunicado emitido se explica que Sergio Ramos tendrá que cumplir dos partidos de castigo en competición UEFA por "recibir una amarilla a propósito", especificando que entre ellos se incluye el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
Al concluir el partido en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos fue entrevistado, en unas declaraciones donde habló sobre el arbitraje y el VAR, pero donde no reconoció haber buscado la tarjeta amarilla con su entrada a Kasper Dolberg.
La polémica se desató más tarde cuando, en la zona mixta, ante la pregunta sobre si había forzado la cartulina, el capitán del Real Madrid dijo: "Bueno, sí, viendo el resultado mentiría si dijera que no. Lo he decidido así, era el minuto 88 y me perderé la vuelta. Animaré desde la grada".
Posteriormente explicó sus palabras y afirmó que se refería a forzar la falta, pero no la tarjeta amarilla. A pesar de eso, la UEFA abrió una investigación un día después y, tras concluir todos los partidos de ida de la ronda, ha anunciado la sanción impuesta para el futbolista del Real Madrid, basada en el artículo 15 del código disciplinario.
El Ajax y el Real Madrid, multados también
Sergio Ramos no ha sido el único perjudicado tras el partido, pues ambos equipos han sido también multados por diversos sucesos en las gradas. Por un lado, el Real Madrid tendrá que pagar 1.500 euros porque algunos de sus seguidores encendieron bengalas en las gradas, mientras que para los neerlandeses la multa es más grande.
19.000 euros le costará al Ajax lo sucedido en el partido, pues su público lanzó objetos al campo (como vasos de cerveza en el gol de Benzema), encendió bengalas y mostró pancartas con mensajes ilegales.
[Más información: El Ajax descansará seis días antes del partido de vuelta frente al Real Madrid]