Las razones de Tite para convocar a Vinicius: así explica su llamada con Brasil
El seleccionador destacó la gran exigencia que conlleva jugar en el Real Madrid y el gran número de partidos en los que ha participado el joven.
1 marzo, 2019 11:32Noticias relacionadas
- Congo: "Vinicius le da al Madrid la ilusión que no tenía a principios de año"
- El plan Vinicius: los pasos del Madrid para fabricar un goleador letal
- El guiño de Jadon Sancho a Vinicius que ha pillado a todos por sorpresa
- Juanfe Sanz: "El vestuario del Madrid cree que falta un delantero goleador"
- Neymar y su remordimiento por los 'piscinazos': "¿Será que estoy simulando?"
- Alfredo Duro: "Dominar al Barça da esperanzas al madridismo para la Champions"
En la tarde del jueves, saltó la noticia. Por primera vez en su carrera profesional, Vinicius Júnior fue convocado por la selección absoluta de Brasil. En rueda de prensa, Tite fue preguntado por las razones que le habían llevado a escoger a la joven estrella del Real Madrid.
◘ Brésil
— beIN SPORTS (@beinsports_FR) 1 de marzo de 2019
◘️ Tite : "Donner à Vinicius Jr l'opportunité de grandir"
◘ L'attaquant du Real Madrid marquera-t-il de son empreinte la Seleção ? pic.twitter.com/zMVVIDrZbT
Lo primero que quiso dejar claro fue que su función como seleccionador en estos meses que no hay grandes competiciones de por medio es también afianzar a los jóvenes talentos, y para ello tiene que ir llamándolos en sus listas.
Luego prosiguió con el factor de la experiencia. Pese a que los comienzos de Vinicius en el Madrid no fueron los mejores- Lopetegui no contaba con él y lo mandaba con el Castilla-, desde la llegada de Solari al banquillo el brasileño se ha convertido posiblemente en la pieza clave del esquema del técnico argentino.
Una de las cualidades que Tite quiso destacar del extremo zurdo es que no había jugado 26 partidos- 17 de ellos como titular- en cualquier club europeo. También tuvo peso el hecho de que en el Madrid la exigencia tanto física como emocional es muy grande, y por tanto a ojos del preparador de La Canarinha, eso influía a favor del joven de 18 años.
En los 1.500 minutos que ha disputado con el primer equipo blanco ha podido demostrar una gran capacidad de desborde contra las mejores defensas del continente europeo. Por ejemplo, en la primera vuelta de La Liga, solo jugó dos minutos contra el Atlético de Madrid, pero en el choque del Metropolitano fue la pieza fundamental sobre la que los merengues sustentaron la victoria por 3 - 1.
[Más información: Vicente Del Bosque: "Vinicius tiene condiciones para ser importante"]